miércoles, abril 24, 2024

La Provincia difundió los mapas de contagios de cada municipio y las actividades autorizadas

Se trata de dos plataformas, una del Ministerio de Salud bonaerense y otra de ARBA, que permiten seguir la situación epidemiológica comuna por comuna.

Categorías:

El gobierno bonaerense liberó este viernes dos mapas interactivos, uno del Ministerio de Salud de la Provincia y otro de la Agencia de Recaudación (ARBA), que permiten seguir la evolución de la pandemia del coronavirus distrito por distrito.

En el caso de la cartera que conduce Daniel Gollán, el mapa permite observar la información detallada de todos los índices en tiempo real, ya que se realizan tres actualizaciones diarias.

- Publicidad -

En este sentido, la “Sala de Situación” del Ministerio de Salud, permite recorrer las 135 comunas y tener datos sobre contagios, recuperados y fallecidos, al mismo tiempo que permite un seguimiento por edad, sexo y enfermedades preexistentes.

Por otra parte, mientras el Gobierno provincial resuelve profundizar los controles en el Área Metropolitana (AMBA), el Ministerio de Gobierno lanzó, a través de la cartografía de ARBA, el detalle de cada comuna.

En este caso, el mapa no solo permite visualizar la situación epidemiológica, sino que muestra cuál es el grado de restricciones en cada distrito, es decir, qué actividades están habilitadas y cuáles no.

Asimismo, la cartografía también marca con colores distintos las fases de cuarentena en que se encuentra cada comuna e indica qué actividades son consideradas esenciales y qué municipios permiten las salidas recreativas.

- Publicidad -

Mientras tanto y a la espera del anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento obligatorio, el Gobierno bonaerense oficializará en las próximas horas la habilitación de nuevas actividades en nueve distritos.

Se trata de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero, que darán lugar al trabajo de nuevos sectores con estrictos protocolos sanitarios.

En Cañuelas se habilitará la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco y la industria electrónica y de electrodomésticos; en General Las Heras, la fabricación de equipos de transporte; y en Hurlingham, la actividad metalúrgica.

En el caso de Lanús, se autorizará a la industria automotriz, de autopartes, electrónica, de electrodomésticos, indumentaria, de productos del tabaco, metalúrgica, maquinaria, de madera y muebles, de juguetes y de cementos, entre otros.

En Tigre solo se habilitará la operación de autopartes e industria del plástico, mientras que en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición; y en Berazategui metalurgia, maquinaria y productos del tabaco.

En el caso de San Miguel, el gobierno bonaerense habilitará la industria del calzado y textil, y en Tres de Febrero, se permitirá el trabajo metalúrgico, de maquinaria, de plásticos y subproductos.

Más Leídas

Destacadas