viernes, marzo 29, 2024

Moreno: dictan prisión preventiva para el acusado de matar y enterrar a su ex pareja

El supuesto responsable del femicidio de Camila Tarocco permanecerá en la cárcel hasta que se celebre el juicio.

Categorías:

Una jueza dictó la prisión preventiva para el ex novio de Camila Tarocco, la joven que estuvo desparecida desde el 4 de abril y 10 días después fue encontrada asesinada y enterrada en una bolsa, a unos 200 metros de de la casa del presunto femicida en Moreno.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por la jueza del Juzgado de Garantías 3 de Moreno, Cecilia Ardohain, que respondió a la requisitoria de la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito.

- Publicidad -

Se trata de Ariel González, de 33 años, ex pareja y padre de los hijos de la vícitma, que fue imputado por Pontercorvo, por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de algunas contradicciones en su declaración.

La magistrada también solicitó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el rápido alojamiento de González en un penal hasta que finalice el proceso penal en su contra, mientras se buscan otras pruebas para dar comienzo al juicio.

En este sentido, los investigadores continúan abocados a la búsqueda del teléfono celular de Tarocco, que tras su asesinato nunca fue hallado, al mismo tiempo que se avanza con otras pericias realizadas al acusado.

El cuerpo de Camila fue hallado cerca de la medianoche del 15 de abril en un descampado cerca del predio recreativo del Sindicato de Seguros de Moreno cuando una brigada policial detectó tierra removida entre unos pastizales.

- Publicidad -

Los médicos forenses que practicaron la necropsia no pudieron establecer la mecánica del crimen ya que el cadáver estaba deteriorado y sin lesiones visibles, aunque estimaron que la muerte se produjo de manera traumática diez días antes del hallazgo.

Fue un familiar del propio acusado el que reveló a los investigadores que González llegó a su casa y contó que había matado a Camila, pero cuando lo interrogaron, él declaró que estuvo con ella hasta 4 de abril a la mañana y después la acompañó a la parada del colectivo.

En base a una serie de indicios y contradicciones, el 8 de abril la fiscal dispuso la detención de González, quien además había violado un arresto domiciliario que cumplía por distintas denuncias de Tarocco y otras ex parejas por violencia.

Camila fue una de las 42 mujeres asesinadas en el país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Más Leídas

Destacadas