jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof: “Los que atacan la cuarentena se olvidan de que salvó vidas”

El Gobernador bonaerense explicó que los infectados se “multiplicaron por cinco en las últimas dos semanas”.

Categorías:

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof  defendió esta noche la extensión de la cuarentena que regirá hasta el 7 de junio porque “nos dio un tiempo valiosísimo” y precisó que “la curva de contagios de coronavirus se está acelerando mucho”

Kicillof completó el cuadro que describieron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, detalló que “en las últimas dos semanas los casos se multiplicaron por cinco”.

- Publicidad -

Por eso sostuvo que “tenemos que hacer un esfuerzo más porque tenemos el peligro cerca, el virus está ahí afuera, circulando por las calles, es muy contagiosa esta enfermedad y es un problema de todos”.

“Si crecen los contagios no se puede flexibilizar, es una regla de tres simple, no hay mezclar zonas con diferente densidad de contagios, por ejemplo gran parte del interior está libre de coronavirus, hicimos una barrera sanitaria”, dijo.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA más 40 distritos bonaerenses) habrá se endurecerán controles en el trasporte público y los desplazamientos interjurisdiccionales, y se renovaran todos los permisos de circulación.

“En el interior seguimos como seguimos, una fuerte barrera sanitaria. Tenemos que aprender a convivir con el virus, con una cuarentena focalizada. Estamos en la etapa anterior no vamos a vanzar nada”, añadió.

- Publicidad -

En el AMBA Kicillof indicó que la industria se seguirá abriendo con protocolos y controles y trasporte propio, y los comercios solo los barriales, de proximidad, pero no “arterias comerciales”. El trasporte sólo para trabajadores esenciales.

Dos novedades que dejó el primer mandatario bonaerense es que finalmente no se va a permitir la reapertura de la construcción en el AMBA y que las salidas de los niños con padres para hacer compras se mantienen.

“Estamos trabajando barrio por barrio, en los 1.800 barrios populares de la provincia, con comités de emergencia y testeos de manera activa”, destacó sobre uno de los focos de preocupación.

El Gobernador protagonizó el discurso con más contenido político del anuncio. “Recibimos ataques a la cuarentena, quién se puede enamorar de la cuarentena, nada más alejado de eso, en Argentina salvo vidas”, respondió.

En ese sentido, Kicillof remarcó que la cuarentena sirvió para ampliar enormemente la infraestructura estaba muy deteriorada, duplicar la cantidad de camas de terapia intensivo en dos meses y hacer 125 obras en hospitales”.

Más Leídas

Destacadas