martes, abril 23, 2024

Cambiemos pide más testeos en el Conurbano ante el primer foco de contagios en Villa Azul

Así lo requirió presidente del bloque de senadores, Roberto Costa. “Hay que generar un mecanismo de acceso público a la cantidad de hisopados”, apuntó.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio Roberto Costa se refirió al primer foco de contagios de coronavirus en el barrio de Villa Azul y advirtió que “es imprescindible contar con más testeos sobre todo en las zonas de mayor concentración población”.

Como es sabido, este fin de semana se encendió la alarma en el Gobierno bonaerense por la detección de más de medio centenar de infectados de Covid-19 en el conglomerado que comparten injerencia las localidades de Quilmes y Avellaneda.

- Publicidad -

En este sentido, desde la bancada opositora consideraron que “hay que aumentar los testeos sobre todo en el Conurbano y generar un mecanismo ágil y de acceso público sobre la cantidad de hisopados realizados por día, zona y resultados obtenidos”.

“Si bien es necesario el autocontrol por parte de la ciudadanía para no colapsar las guardias con consultas innecesarias, no puede ser esa la principal metodología adoptada”, criticó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Senadores.

 

- Publicidad -

 

Vale recordar, desde el viernes hasta hoy el Gobierno bonaerense llevó adelante un operativo “casa por casa” en la Villa Azul, donde se diagnosticó al 80% de todo el barrio. El resultado fueron 53 casos positivos.

Los infectados los encontraron después de tres jornadas de tareas del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). Se relevaron en total de 813 Viviendas Y 3.128 Personas.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense a través de un comunicado oficial en el que también detalla que el Comité de Emergencia resolvió “aislar completamente” el barrio y monitorear las salidas.

Sin embargo, para Costa la medida debería extenderse a todos los barrios de cercanía para contener los alcances del foco de infección. “La mejor manera de cuidar a los bonaerenses es realizando más testeos porque es la forma de tener un mapa actualizado que permita delinear políticas en materia de salid”, apuntó.

El reclamo no es nuevo en las filas amarillas, hace una semana la legisladora Johana Panebianco ingresó un proyecto en la Cámara baja solicitando extender los test DETeCTAr en barrios vulnerables del Conurbano. En la Provincia no hay datos consolidados y accesibles”, aseguraba días atrás.

En sintonía con el reclamo presentado hoy por el senador, Panebianco pidió conocer los cronogramas de operativos de testeos, criterios de selección de barrios, cantidad de diagnósticos realizados y los resultados de esta estrategia.

Por último, Costa señaló que “la medida de autotesteos promovidas por el Gobierno dejan por fuera a las personas que no tienen telefonía celular, que no acceden a internet o no saben cómo utilizar una App”. “Hay que recordar el reciente aglutinamiento de personas en los bancos porque no sabían operar en cajeros”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas