jueves, marzo 28, 2024

La Plata: Garro participó del Tedeum y dijo que “hoy tenemos que dar pelea como en 1810”

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió este lunes al Tedeum que se desarrolló en la Catedral de la capital provincial y que se transmitió en vivo este mediodía a través de las redes sociales. “Hoy tenemos que dar pelea como en 1810”, enfatizó.   

La homilía tuvo lugar este lunes en la Catedral de calle 14 entre 51 y 53, fue encabezada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y contó con la presencia del Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, el ministro de Justicia Julio Alak y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

- Publicidad -

Hace 210 años nacía el Primer Gobierno Patrio, después de varias negociaciones y una enorme lucha. Hoy nosotros tenemos que dar nuestra propia pelea, en un contexto muy distinto, pero con la misma unidad que había en 1810”, remarcó el alcalde.

 

 

- Publicidad -

También, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; y el secretario de Modernización, Federico Ortíz.

“Todos estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan frenar los contagios. Velebrar este 25 de Mayo en nuestras casas, participando de manera online sé que cuesta y no es fácil pero es lo que la realidad nos exige hoy”, agregó Garró.

En esa línea, el intendente resaltó que “la esperanza, la unión, el trabajo incansable y la responsabilidad, son valores que tenemos que tener muy presentes para salir adelante”. “Les pido que se cuiden y se queden en sus casas. Estamos a mitad de camino, no podemos aflojar ahora”, concluyó.

 

 

Según se precisó, el cónclave religioso se efectuó en cumplimento del protocolo sanitario recomendado; en tanto que el mismo se transmitió de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Más Leídas

Destacadas