jueves, marzo 28, 2024

Legisladores repudiaron la fake news de TN sobre una protesta vecinal en Villa Azul

El canal del Grupo Clarín emitió una Fe de erratas y explicó que “el material fue aportado por un vecino”. Estallaron los cruces en Twitter.

Al mismo tiempo que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salíó a desmentir la difusión de imágenes emitidas por el canal TN sobre una supuesta protesta vecinal en Villa Azul, legisladores bonaerenses hicieron lo propio con duros mensajes contra el Grupo Clarín.   

Mendoza mostró que el video difundido pertenece a protestas en Chile y no al barrio que comparten Quilmes y Avellaneda, que entró en aislamiento preventivo por la detección de más de 53 casos de coronavirus (Covid-19).  

- Publicidad -

Tras la denuncia, el canal del Grupo Clarín emitió una Fe de erratas y explicó que "el material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura".

 

 

- Publicidad -

"Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs", escribió la intendenta quilmeña.

En paralelo, la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout advertíó que “mientras los Argentinos unimos esfuerzos en este contexto de Pandemia mundial, TN miente descaradamente para golpear a gobiernos populares de Mendoza y Ferraresi”.  

En la misma sintonía, su compañera de banca Susana González enfatizó “mienten, siempre mienten y cuando es muy evidente, reculan un poquito”. “Todo Noticias siempre miente”, remarcaba en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Por su parte, desde el Senado bonaerense, el legislador oficialista Adrián Santarelli señalaba que “estos tiempos requieren de todos los sectores y los medios de comunicación tienen la esencial tarea de informar”.

Lo de Todo Noticias fue de un enorme acto de irresponsabilidad cuando puso imágenes de una grave situación en Chile diciendo que ocurría en Avellaneda. #NoAlaMentira”, concluía su tuit.

 

 

Vale recordar, que desde el viernes hasta el domingo el Gobierno bonaerense llevó adelante un operativo “casa por casa” en la Villa Azul, donde se diagnosticó al 80% de todo el barrio. El resultado fueron 53 casos positivos.

Los infectados los encontraron después de tres jornadas de tareas del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). Se relevaron en total de 813 Viviendas Y 3.128 Personas.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense a través de un comunicado oficial en el que también detalla que el Comité de Emergencia resolvió “aislar completamente” el barrio y monitorear las salidas.

Más Leídas

Destacadas