viernes, abril 19, 2024

Covid-19: ascienden a 92 los casos en Villa Azul y continúa la asistencia casa por casa

Por estas horas se esperan los resultados de otros 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad.

Categorías:

Los casos de coronavirus detectados en el barrio popular Villa Azul, asentando en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 92 y se esperan los resultados de 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad.

"Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 pendientes de resultado en Villa Azul”, afirmaron desde la secretaria de Salud de la Nación. Vale recordar que ayer hubo 84 positivos de Covid-19.

- Publicidad -

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, mientras que las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

Este martes continuaba en Villa Azul el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos, para proceder a su aislamiento y mititar la propagación de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

 

- Publicidad -

 

Vale recordar, que desde el viernes hasta el domingo el Gobierno bonaerense llevó adelante un operativo “casa por casa” en la Villa Azul, donde se diagnosticó al 80% de todo el barrio. El resultado fueron 53 casos positivos.

Los infectados los encontraron después de tres jornadas de tareas del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). Se relevaron en total de 813 Viviendas Y 3.128 Personas.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense a través de un comunicado oficial en el que también detalla que el Comité de Emergencia resolvió “aislar completamente” el barrio y monitorear las salidas.

Más Leídas

Destacadas