jueves, abril 18, 2024

La Provincia trabaja para reducir un 30% el uso transporte público del Área Metropolitana

Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Trasporte bonaerense en busca de “evitar que suba la curva” de contagios de coronavirus.

Categorías:

El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus la Provincia busca bajar “30% la circulación en transporte público”.

En concreto, se busca reducir un tercio el uso de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran más del 90% de los casos de Covid-19.

- Publicidad -

El funcionario recordó que las personas exceptuadas de la cuarentena en el AMBA deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular y justificó esa decisión en que se busca "evitar que suba la curva" de contagios.

A la vez, Supply sostuvo que "se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos", uno de los aspecto que concentra la atención de los expertos.

La semana pasada los controles se hicieron en Quilmes "para ver cómo viajaba la gente en los lugares de ascenso del transporte y vimos que ocupan 20 o 25 por ciento de la capacidad del colectivo".

"Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva", remarcó y enfatizó: “A partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR".

- Publicidad -

"Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido", dijo.

El funcionario bonaerense también apuntó que "viajar en auto es la mejor alternativa" y contó que desde mañana "habrá una aplicación que ordenará el ascenso al tren".

"Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto", finalizó Supply.

Más Leídas

Destacadas