viernes, abril 19, 2024

Sobre ruedas: prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia

La Subsecretaría de Transporte bonaerense extendió por 150 días los carnets que caduquen hasta el 15 de junio inclusive.

Categorías:

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó este martes los vencimientos de los registros de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de junio, en el marco de la cuarentena obligatoria.

La extensión del vencimiento, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Disposición N° 12 y lleva la firma del director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Javier Pedersoli, será por 150 días corridos desde la fecha de caducidad.



La medida responde a que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 7 de junio por la pandemia de Covid-19, los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir.



A su vez, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte, mediante la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, continuará articulando el reinicio de las actividades en los distritos que no presenten riesgos.



En este sentido, se está trabajando con los Centros Emisores de Licencias de esos municipios para retomar el trabajo cumpliendo con los protocolos sanitarios y los permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales.



Por otra parte, la Dirección de Seguridad Vial también prorrogó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito hasta el 7 de junio, inclusive, y suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio.



En tanto, se establece que quienes estén exentos del aislamiento social y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales virtuales.



Para eso, desde el pasado lunes se encuentra habilitadas 3 líneas de Whatsapp a la que los usuarios pueden comunicarse para evacuar dudas y recibir información: 0221 610-0179, 0221 610-0183 y 0221 303-8392.

Más Leídas

Destacadas