viernes, abril 19, 2024

Mayra Mendoza defendió el aislamiento de Villa Azul y dijo que es “estrictamente sanitario”

La intendenta de Quilmes puso paños fríos a la situación tras las críticas que recibió por parte de la oposición.

Categorías:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que el aislamiento en el asentamiento bonaerense de Villa Azul "busca cuidar a los vecinos y los barrios que están cerca", y precisó que la medida es "estrictamente sanitaria".

"Se toma al barrio como una familia y si el test que se le realice a un integrante da positivo, deben quedarse todos sus contactos estrechos haciendo la cuarentena", explicó la jefa comunal.

- Publicidad -

La intendenta del Frente de Todos dejó en claro que, en sintonía con lo declarado por Axel Kicillof, si hubiese sucedido en un barrio privado se habría hecho el mismo operativo, pero la pandemia pone en evidencia las condiciones de los sectores más vulnerables.

En esa línea, desde ese municipio bonaerense se trabaja en conjunto con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien puso a disposición sus equipos para desinfectar el barrio y ayudar en la logística.

"El tiempo nos dará la razón porque estamos haciendo lo que corresponde en términos sanitarios", aseveró Mendoza, tras destacar que la situación de la vecina Villa Itatí contagiada está controlada y hay siete contagiados en centros de aislamiento, con sus contactos identificados.

 

- Publicidad -

 

En tanto, la Jefa Comunal diferenció la situación que atraviesa Villa Azul, cuyo barrio es compartido por el distrito de Avellaneda, gobernado por Jorge Ferraresi de un lado, y otra parte radica dentro del municipio conducido por la intendenta del Frente de Todos.

"Hay una diferencia entre las personas con síntomas del lado que no está urbanizado de Villa Azul con el lado que sí lo está, donde pueden quedarse porque tienen habitaciones y baños, razón por la que los contagios se redujeron notablemente", afirmó la intendenta.

Las declaraciones de Mendoza se dan luego de las críticas que recibió por parte del diputado quilmeño de Cambio Federal, Fernando Pérez, horas después de que se confirme el aislamiento por dos semanas de la población que comparten entre Quilmes y Avellaneda.

En rigor, el legislador de la Cámara baja bonaerense señaló en diálogo con Diputados Bonaerenses que es importante enfocarse en reforzar el mensaje de autocuidado sobre los vecinos y no cometer excesos en cuanto a las medidas que afectan a cientos de familias.

Por su parte, el presidente del Bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, también expresó su indignación por el foco de contagios en el asentamiento de Villa Azul.

 

 

“Hay que tratar de parar los contagios de los barriosLo lamentable es que se llega tarde y se pretende formar un comité de crisis cuando un legislador nuestro lo planteó en marzo”, sostuvo el legislador.

En este sentido, Costa enfatizó que “no entendemos como la intendenta se le escapó que en Villa Azul se jugaba un campeonato de fútbol”. “En general, esos torneos tienen mucha repercusión”, añadió en diálogo con Radio Rivadavia. 

Hasta el momento, según el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia, los casos positivos de coronavirus en dicho barrio popular ascendieron a 174 sobre 301 testeos realizados, con un índice de positividad del 57%

Más Leídas

Destacadas