viernes, abril 19, 2024

Cambiemos repudió al Concejo de Morón por apartar a una edil por estar embarazada

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara alta, la senadora Daniela Reich denunció “discriminación por razones de género”.

La senadora de Juntos por el Cambio Daniela Reich presentó un proyecto para manifestar su más enérgico repudio a la “discriminación por razones de género sufrida por la concejala de Juntos por el Cambio de Morón Natalín Faravelli”, quien por cursar un embarazo fue apartada de su labor.

Sucede que, el concejal del Frente de Todos y presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza negó el pedido de Faravelli para sesionar de manera virtual, por pertenecer al grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En este sentido, el texto de Reich “la concejala solicitó en reiteradas oportunidades a la presidencia del Concejo habilitar los canales virtuales para asistir a las sesiones, pero el Presidente del Concejo convocó a dos sesiones el 28 y 29 de mayo bajo la modalidad de presencia”.

 

 

- Publicidad -

La medida, implicó que Faravelli no pueda participar en el recinto ni desde su casa y por reglamento quedó de licencia por ausentarse en los dos encuentros convocados por Laviuzza. Lo que dejaría a la edil sin obra social ni sueldo.  

“Estas actitudes machistas y antidemocráticas no son nuevas. En el año 2017, la concejala había sufrido una situación similar por parte de Laviuzza”, remarcó Reich y agregó: “La situación que está viviendo Natalin Faravelli es un acto de discriminación y violencia por razones de género”.

En rigor, en la denuncia presentada por la concejala ante el INADI se precisa que durante el anterior embarazo, Laviuzza agredió a Faravelli faltándole el respeto, levantándole la voz y, dirigiéndose de manera agresiva y destratándola cuando con más de 8 meses de gestación se encontraba presidiendo el cuerpo.

 

 

En tanto, la edil declaró en las últimas horas que “estas decisiones van en contra de las instituciones de la democracia y no es la primera vez que me falta en respeto”. “Laviuzza integra un espacio político donde se dicen feministas y en los hechos cada vez que encuentran la oportunidad, discriminan”, completó.  

Según Faravelli, el deliberativo local no sólo no sesionó por 60 días sino que manejó el HCD por mensajes de Whatsapp y acotó la Mesa de Entradas solamente al ingreso de los proyectos del oficialismo. “Tampoco publicó, como es su deber, el Boletín Oficial y de esta manera se generó un semi estado de derecho”, dijo.  

La concejala también recordó que "hace cerca de un mes, presentamos un proyecto para que se pudiera sesionar de manera remota y nunca fue tratado porque el Concejo permaneció cerrado”.

 

 

No es la primera vez que Laviuzza y Faravelli tienen fuertes contrapuntos. En la anterior gestión del cambiemita Ramiro Tagliaferro, cuando la edil era la titular del cuerpo, Laviuzza había dicho que era "la peor presidenta de la historia". 

La decisión del presidente del Concejo fue repudiada también por los diputados de Juntos por el Cambio, quienes señalaron por redes sociales que “estas discriminaciones de género atrasan” y le pidieron a “Laviuzza una respuesta ante esta situación”.

Más Leídas

Destacadas