martes, abril 16, 2024

Cómo es el protocolo que presentó Aerolíneas Argentinas para reanudar los vuelos

La aerolínea de bandera diseñó medidas de salud e higiene tanto para las operaciones como para las estadías en los aeropuertos.

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Aerolíneas Argentinas anunció que ya tiene listos los protocolos de salud y medidas de higiene para cuando se reactiven los vuelos regulares, suspendidos en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

La empresa hizo público un documento donde se especifica, paso a paso, las indicaciones que deberán seguir tanto el personal de la aerolínea de bandera, como también los trabajadores de los aeropuertos y los pasajeros.

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Entre las medidas anunciadas, la firma estatal recomienda llegar temprano al aeropuerto atendiendo a las reglas de distanciamiento, ya que puede requerir más tiempo del habitual realizar el recorrido dentro de la estación aérea.

En este sentido, no estará permitido el acceso de acompañantes que quieran despedir a sus allegados en el aeropuerto y sólo podrán ingresar las personas que puedan comprobar que tienen un vuelo desde esa terminal.

Asimismo, todos los pasajeros deberán utilizar barbijo o tapaboca en todo momento, y se le tomará la temperatura antes de ingresar a la estación aérea, al mismo tiempo que se recomienda no despachar equipaje y tener el web check-in hecho.

Tanto en el embarque como en el desembarque, se evitarán las filas: para subir y bajar del avión el personal aeroportuario y las tripulaciones llamarán por filas y se procederá de a tres personas a la vez

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En cuanto a los vuelos, la aerolínea permitirá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 mililitros, y se anuncia que el movimiento dentro del avión será limitado, por lo que se sugiere concurrir al baño antes de embarcar.

Tanto el material de lectura, las mantas, las almohadas y los auriculares, como así también el servicio de alimento a bordo será suspendido en los vuelos de cabotaje, para evitar el contacto estrecho entre los pasajeros y la tripulación de cabina.

Por su parte, en los vuelos internacionales, cuando tengan la habilitación para volver a operar, la entrega de bandejas con comida y el servicio de bebidas será limitada, y se entregará un menú de contingencia en bolsas individuales.

Por último, cada aeronave será desinfectada antes y después de cada vuelo, con tareas intensificadas en zonas de alto contacto como asientos, apoya brazos, mesas rebatibles, cinturones, baños, cestos de residuos y carritos de transporte de comida.

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