viernes, abril 19, 2024

Kicillof se reúne con comité de expertos para analizar el brote de contagios en Villa Azul

También analizarán de modo virtual la situación epidemiológica del resto de la provincia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos para analizar la situación epidemiológica en Villa Azul, donde, hasta anoche, se registraban 196 casos positivos de coronavirus.

El encuentro se desarrollará de manera virtual a partir de las 15 horas y detallaron que allí se evaluarán los resultados que está teniendo el aislamiento dispuesto en el barrio popular que se extiende por Quilmes y Avellaneda.

- Publicidad -

También se conversará sobre los mejores modos de intervenir desde el Estado en Villa Azul tanto en materia de testeos, como de asistencia social, un tema que fue objeto de discusión en los últimos días.

 

 

- Publicidad -

El gobernador y los especialistas estudiarán, paralelamente, el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 4.770 casos de coronavirus, de los cuales 1.258 pacientes ya se recuperaron, 212 personas fallecieron, 1.408 permanecen internados y 78 en terapia intensiva.

"La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad (de Buenos Aires) o el resto del Conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios”, dijo ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

 

 

En esa línea, el funcionario aclaró que “apuntamos a que aquellos que tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel".

El médico analizó que "Villa Azul es un barrio chico" (viven unas 3.200 personas, según el censo de barrios populares realizado en 2018) pero advirtió que "si esto se dispara en barrios más grandes, las estrategias van a ser diferentes".

Más Leídas

Destacadas