martes, abril 16, 2024

Panebianco contestó críticas a Montenegro y pidió que “no le llenen la cabeza a la gente”

La diputada de Mar del Plata señaló que la ciudad está preparada para contener un brote de Covid-19 ante las dudas opositoras sobre la situación en los barrios populares.

Las idas y vueltas entre oficialismo y oposición por la situación sanitaria siguen con pie firme mientras que en la Provincia aumentan cada día más los contagios y fallecimientos por coronavirus. En este marco, la diputada provincial Johanna Panebianco respondió a los concejales opositores de Mar del Plata que encendieron las alarmas por la situación de la ciudad.

“No son momentos de polemizar al respecto, nosotros hemos dado grandes indicios de trabajo conjunto y de acompañar a nivel nacional y provincial, eso mismo debería hacer la oposición en Mar del Plata. Hablo todo el tiempo con el Intendente y su equipo que trabajan un montón, igual que todos los intendentes de la Provincia”, señaló Panebianco en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La legisladora de Juntos por el Cambio, que asumió la banca en representación de la Quinta sección el pasado diciembre, manifestó que la situación en materia de salud en su ciudad de origen está controlada y el trabajo del Ejecutivo local tuvo sus frutos.

“Si hay algo para mejorar, deberían plantear una alternativa. El Intendente desde el primer día tomó medidas que hicieron que mermara la cantidad de casos, la Secretaria de Salud dijo que la situación está controlada. Claro que en los barrios populares es particular, hay que hacer un seguimiento casos por caso pero en una situación así no es momento de llenarle la cabeza a la gente con frases difíciles”, señaló.

 

- Publicidad -

 

La comuna está a cargo del intendente vidalista Guillermo Montenegro, que en las elecciones pasadas le ganó el puesto a la actual titular de Anses, Fernanda Raverta. En este sentido, los ediles del Frente de Todos señalaron en las últimas horas que están preocupados porque el sistema primario de atención en la ciudad no está en condiciones de contener un posible brote de Coronavirus y que “se nota la ausencia del Municipio”.

Lo cierto es que luego de que se desatara la problemática sanitaria, social y estructural en las villas de la Capital Federal y en algunos asentamientos del Conurbano bonaerense, se encendieron las alarmas por la situación de los miles de barrios populares de la Provincia y la preocupación porque no se expanda el virus mortal allí.

“En Mar del Plata hay más de 50 barrios populares según el último relevamiento de 2018 y la situación es como la mayoría: la gente vive en condiciones difíciles, hacinados y las medidas de salud y limpieza no son las mismas que en otros sectores. Las medidas hasta ahora van por el buen camino, hay que seguir la situación de cerca y extremar las medidas en el entorno y hacer un protocolo estricto si se detecta un caso”, marcó Panebianco.

Por caso, según los reporte oficiales del municipio, desde el 10 de marzo al 27 de mayo, 1.104 personas fueron estudiadas de las cuales 1.059 fueron desestimadas, 9 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas. De las personas tratadas, 23 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 11 están en tratamiento.

 

 

Por otra parte, la diputada del PRO también hizo hincapié en la situación de la Provincia en general desde el 2015 a esta parte cuando la gestión estuvo en manos de Cambiemos, especialmente de María Eugenia Vidal.

“No tienen lugar las declaraciones sobre el sistema de salud de parte de ministros o el Ejecutivo, porque no es momento de entrar en chicanas ni echar culpas, la gestión de María Eugenia hizo muchas cosas para que el sistema de salud no sea el mismo que encontramos en 2015, como por ejemplo el Same, que hoy es un elemento fundamental en este contexto”, subrayó.

Panebianco ha tenido choques en los últimos días con sus pares del Frente de Todos en la Cámara baja, sobre todo con la diputada María Laura Ramírez, a quien respondió luego de su discurso en contra de la gestión de Vidal en salud. A pesar de ello, destacó el trabajo conjunto en este contexto de crisis.

 

 

“Desde el bloque presentamos más de 300 proyectos, se hicieron reuniones con el Gobernador, ministros y jefes de bloques, veo muy bien el trabajo que estamos llevando todos y hay que destacar el enorme esfuerzo que están haciendo los bonaerenses, porque sabemos que llega un momento que se hace cuesta arriba, que la incertidumbre es alta pero el esfuerzo va a tener sus resultados positivos”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas