sábado, abril 20, 2024

Covid-19: Necochea vuelve a la fase 1 tras el baby shower que produjo 18 contagios

Luego de que sumaran 12 casos positivos a los 6 registrados ayer, la comuna anunció que suspenderá por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”.

Categorías:

Tras la confirmación de 12 casos positivos que se sumaron a los seis registrados hasta el viernes, la municipalidad de Necochea conducida por Arturo Rojas anunció que suspenderá desde este sábado y por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”, en un retroceso a la fase 1.

Vale recordar, que en medio de los primeros contagios, Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de Covid-19.

- Publicidad -

Sin embargo, al confirmarse los nuevos 12 infectos, que acumulan un total de 18 para una comuna que venía sin el virus, la localidad balnearia decidió dar marcha atrás y limitar la circulación. Así quedaron eliminados los paseos, caminatas y actividades de pesca que se habían permitido durante las últimas semanas.

“Durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el Gobierno nacional”, informó la municipalidad.

El propio jefe comunal solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”. “Volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”, puntualizó.

- Publicidad -

El foco inició con el contagio de una trabajadora en un geriátrico y también dieron positivos sus tres hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia. De los tres hijos, dos asistieron a un baby shower con al menos otras 20 personas, en una clara violación de la cuarentena.

Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó ayer la secretaria de Salud. Otro de los hijos estuvo en contacto con su expareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas. La exmujer del joven trabaja en un centro de atención de niños con discapacidad.

Se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación. Por ahora, se esperan los resultados de 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho con los ya infectados.

Más Leídas

Destacadas