viernes, marzo 29, 2024

Diputados le presentan a Axel Kicillof un proyecto de impuesto a la riqueza

El texto plantearía aumentos en los Ingresos Brutos que pagan bancos, proveedores de internet y firmas de insecticidas, plaguicidas y productos de uso agropecuario.

Diputados provinciales del Frente de Todos trabajan en un proyecto para crear un impuesto a la riqueza en territorio bonaerense con el objetivo de que financie el "Fondo Solidario Covid-19" destinado a combatir la pandemia.

Si bien se encuentra en etapa de análisis, discusión y redacción, la iniciativa de los legisladores oficialistas establecería cambios en las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

- Publicidad -

La intención del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y del titular del bloque peronista, Facundo Tignanelli, consensuar un borrador para que sea analizado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La idea es la constitución de un Fondo que permita sumar recursos destinados a mejorar la infraestructura hospitalaria, la prestación de servicios de salud, y la asistencia de las personas vulnerables y de los agentes de la actividad económica.

El texto contemplaría fijar en 12% la alícuota del impuesto de Ingresos Brutos aplicable a los bancos, uno de los sectores que multiplicó sus ganancias exponencialmente en los últimos años.

Dentro del combo del Fondo Covid-19 también se plantearía una suba de la alícuota a los proveedores de acceso a internet y las firmas dedicadas a la fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos agropecuarios.

- Publicidad -

Como contrapartida la iniciativa contemplaría la reducción a 0% de todas las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que están por debajo en la escala, que no hayan superado los $ 500.000.

El proyecto trascendió mientras la Provincia estima un fuerte desplome en la recaudación (-23% entre marzo y junio y finalizar el año con un déficit primario del 7%) y agranda los gastos destinados al combate contra la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas