jueves, marzo 28, 2024

La Plata: controlaron a más de 4.000 vecinos de barrios populares por el Covid-19

Desde el municipio “peinaron” 9 conglomerados de la capital provincial para detectar contagiados o sospechosos de coronavirus.

Categorías:

Más de 4 mil vecinos de barrios populares de la ciudad de La Plata fueron controlados sanitariamente por agentes de Salud del municipio, que también desplegaron operativos de desinfección de calles en esos asentamientos.

De acuerdo a los datos de la comuna, se controlaron a un total de 4.432 vecinos de 9 conglomerados de la capital provincia a partir del trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales de la región.

- Publicidad -

Durante la última semana se implementaron controles de temperatura y testeos olfativos, a la vez que se ejecutan exhaustivas tareas de desinfección con personal y equipamiento especialmente preparados para tal fin.

 

 

- Publicidad -

"Se realizan visitas casa por casa, donde se obtienen los datos personales de cada uno de los residentes, se les toma la temperatura y se les realiza un testeo olfativo", explicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.

El funcionario remarcó que "hasta el momento no se detectó ningún cuadro febril o compatible con Covid-19”. “Solo se han constatado situaciones puntuales de anosmia, sobre los cuales el equipo médico del SAME realiza el seguimiento”, añadió.

En la última semana, la comuna realizó controles a vecinos de las localidades de San Carlos, Lisandro Olmos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Abasto, y City Bell.

 

 

Sobre los trabajos de desinfección, agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron una solución aprobada por profesionales del SAME en más de 8.800 kilómetros de calles y veredas de todo el partido.

Estas acciones comprenden fachadas de viviendas, frentes de locales comerciales con circulación permitida, paradas de micros, cajeros automáticos e ingresos a entidades bancarias; además de edificios y hospitales.

 

 

"Durante la última semana, dispersamos en los operativos barriales más de 290 mil litros de dos soluciones para garantizar la correcta desinfección de cada localidad", precisó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Más Leídas

Destacadas