viernes, abril 19, 2024

Villa Azul: reparten 60 toneladas de comida en el operativo más grande del Conurbano

Se trata del despliegue sanitario más relevante que se puso en marcha en los barrios populares de la provincia. Además, se completó el rastrillaje casa por casa. Los detalles.

Categorías:

En los primeros 6 días de aislamiento de la Villa Azul, el barrio popular que comparten Quilmes y Avellaneda que ya tiene al menos 211 contagiados de coronavirus, el Comité de Emergencia completó el rastrillaje casa por casa y se entregaron 60 toneladas de alimentos para frenar el hambre.

La fisonomía del aglomerado que fue creciendo desde hace 50 años al lado del Acceso Sudeste, con calles inexistentes, pasillos de un metro y medio, casas de chapa, y falta de servicios públicos, coincide con la realidad descripta por Alberto Fernández ayer, que lo calificó como “el ejemplo más claro de la injusticia”.

- Publicidad -

 

 

Hasta ahora se trata del operativo sanitario más importante del Conurbano que pusieron en marcha los Ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad bonaerense junto al Municipio de Quilmes y un variopinto de organizaciones sociales, en lo que va de la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

Según detalló el Comité de Emergencia, “se realizó una búsqueda activa casa por casa (síntomas,  hisopados, aislamiento de casos confirmados)” y con más de 50 voluntarios del Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias “se desplegó un operativo de relevamiento de las necesidades y problemáticas de cada familia”.

 

 

De esta manera, en tres días se logró “peinar” todos los hogares, a cerca de 800 familias. Según datos del último censo de 2018, en la Villa Azul viven unas 3.100 personas.  Sin embargo, datos que se manejan actualmente elevarían la cifra hasta los 5.000 habitantes.

Además de la detección de casos sospechosos y positivos de coronavirus, uno de los focos de atención tuvo que ver con frenar el hambre que acecha por los pasillos del barrio popular. Por eso, se entregaron 60 toneladas de alimentos desde el lunes pasado a este sábado.

 

LISTADO DE ALIMENTOS E INSUMOS ENTREGADOS:

 

– 10.000 lts de aceite.

 

– 6.000 kg. de harina.

 

– 3.600 kg. de puré de tomate.

 

– 3.000 kg. de fideos.

 

– 9.600 kg. de leche en polvo.

 

– 1600 bolsones de verduras con papa, zapallo, batata, cebolla, acelga, lechuga, apio (más de 25 mil kilos).

 

– 6.000 viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (Junto a la Garganta Poderosa)

 

– 1.440 kg. de jabón blanco.

 

– Más de 700 garrafas.

 

– 15.000 litros de agua potable.

 

– 980 módulos de limpieza (cloro, detergente, trapos de piso).

 

– 72.000 Pañales.

 

– 7.500 litros de lavandina.

 

***

Más Leídas

Destacadas