jueves, marzo 28, 2024

Lipovetzky: “Referirse a la cuarentena como infectadura banaliza el terrorismo de Estado”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio fue otro de los que criticó las expresiones de los anticuarentena.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, cuestionó al grupo de intelectuales, científicos y ex funcionarios que sostuvieron que Argentina vive una “infectadura” haciendo alusión a la cuarentena obligatoria.

“Es un comunicado lamentable, gravísimo y muy poco feliz, me parece que banalizan un término como fue la dictadura y todas las víctimas del terrorismo de Estado”, marcó el legislador provincial.

- Publicidad -

El documento de la discordia, que estuvo precedido por marchas en repudio al aislamiento donde se mezclaron una batería de argumentos y teorías disparatadas, llevó el título de “La democracia está en peligro”.

 

 

- Publicidad -

“La democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983. El equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado. El Congreso funciona discontinuado y la Justicia ha decidido una insólita extensión de la feria”, aseguró el texto.

“Desde 1983 la democracia sufrió ataques varios, como el levantamiento carapintada. Hablar de infectadura es faltar el respeto al legado de (Ricardo) Alfonsin y (Mario) Cafiero, no para enfrentar golpistas sino al coronavirus”, analizó Lipovetzky.

El texto hace “una convocatoria amplia a la sociedad civil a contener los desbordes autoritarios del Gobierno y estar atentos para frenar los avances arbitrarios del poder gubernamental”.

 

 

Algunos de los firmantes fueron Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Daniel Sabsay, Lilia Puig, Luis Tonelli, Fabiana Tuñez, Gabriel Palumbo, Liliana De Riz, Federico Andahazzi, Silvina Martínez, María José Demare y Daniel Sabsay.

También se anotaron los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal, Néstor Sclauzero, Rosario Agostini, Eduardo Antín (Quintín), Marcelo Panozzo, Javier Navia, Luis Gasulla, Rogelio Alaniz, Pablo Ciarlero y Ricardo Benedetti.

En esa línea, el diputado provincial recordó que la cuarentena “no es algo que sólo haya decidido el Gobierno sino que la medida se tomó en respaldo con gobernadores  e intendentes”. “Hay que defender al pueblo argentino”, cerró.

Más Leídas

Destacadas