viernes, marzo 29, 2024

Caso Fernando Báez: un peritaje de ADN agrava la situación para dos de los rugbiers

En la camisa de Matías Benicelli hallaron sangre de la víctima, mientras que bajo una uña del joven asesinado encontraron restos genéticos de Blas Cinalli.

Categorías:

Dos de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell, quedaron complicados tras que se conocieran los resultados de un peritaje de ADN que los involucra en la golpiza.

El peritaje genético, que fue entregado a la Justicia, estableció que había sangre de la víctima en la camisa del detenido Matías Benicelli, de 20 años, la cual estaba mezclada con sangre del propio agresor.

- Publicidad -

Asimismo, un hisopado practicado en la uña de un dedo meñique de Fernando reveló que allí había sangre de Blas Cinalli, otro de los implicados, algo que ya había trascendido el mes pasado pero no de manera oficial.

 

 

- Publicidad -

En el informe, cuyo resultado se obtuvo cuatro meses y medio después del homicidio, se detalla que fueron analizadas 116 muestras que fueron levantadas en el marco de la investigación del homicidio y se obtuvieron 49 conclusiones.

El estudio presentado ayer es el resultado final del Informe Pericial del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín que fue entregado a la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell.

Ahora, la fiscal Zamboni aguarda el resultado de la pericia de scopometría a la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen, que comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de Báez Sosa.

En tanto, Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del crimen.

 

 

Por otra parte, aún quedan pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos a los que serán sometidos los ocho detenidos y que recién se realizarán cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar desplazamientos.

Si bien en principio estas medidas estaban programadas para que sean entre el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata, las fuentes explicaron que el decreto de aislamiento obligó a postergarlas y que las mismas no tienen fecha prevista.

Los peritajes psicológicos, al igual que otros informes socioambientales, habían sido solicitados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei.

Más Leídas

Destacadas