viernes, abril 19, 2024

La Plata: amplían testeos en un geriátrico donde murió un anciano por coronavirus

Se trata del "Cuatro Estaciones" donde viven 105 pacientes. Es el primer hogar para adultos mayores testeado en la capital bonaerense.

Categorías:

Agentes sanitarios de La Plata realizan un operativo de testeo en los pacientes del geriátrico “Cuatro Estaciones” de Tolosa que tiene un centenar de ancianos y donde un murió coronavirus (Covid-19).

Ayer, personal sanitario del municipio y el Ministerio de Salud bonaerense, con su equipo de protección personal, ingresaron al hogar y "de manera aleatoria realizaron un testeo a 26 de los 105 ancianos del lugar".

- Publicidad -

Según destacó un comunicado del Municipio, "se trata del primer operativo de testeo en un geriátrico de La Plata, donde se evalúa el estado de salud de residentes y trabajadores tras confirmar un caso positivo de Covid-19".

El personal sanitario desarrolló el operativo bajo un protocolo para instituciones semi cerradas en el "Hogar Cuatro Estaciones", ubicado 118 bis y 524 de la localidad de Tolosa, donde residía el hombre que murió por Coronavirus (Covid-19).

 

- Publicidad -

 

Sobre los trabajos, el secretario de Salud local Enrique Rifourcat, detalló que "ante la preocupación del personal y de los familiares de los adultos mayores que residen en el lugar, coordinamos este operativo de testeo para descartar o detectar nuevos casos".

Según se informó, el operativo sanitario estuvo encabezado por el director de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista; y contempló la toma de muestras a una amplia cantidad de personas que viven en la institución y a trabajadores que se desempeñan en la misma, con el fin de detectar la presencia del virus.

Más Leídas

Destacadas