jueves, marzo 28, 2024

Cuentas en rojo: Montenegro pidió un salvataje de $45 millones para pagar sueldos

El intendente de Mar del Plata dijo que todavía no puede ofrecer una respuesta positiva o negativa sobre el cumplimiento de los haberes.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, acudió a la Provincia para pedirle $45 millones para no tener que pagar salarios desdoblados, a pocos días de afrontar el pago de haberes para trabajadores estatales.

En ese sentido, el quinto día hábil del mes de junio será este viernes, fecha en la que los empleados municipales perciben sus sueldos a mes vencido y por esa razón el alcalde de “La Felíz” optó por pedir un salvataje a la provincia, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

“Hoy no tengo una respuesta ni positiva ni negativa, pero sí puedo decir que estamos trabajando para hacer frente a esas obligaciones y todas las cuestiones prioritarias como la basura y la salud", sostuvo Montenegro.

Anteriormente, la comuna balnearia de la Quinta sección electoral había recibido una ayuda económica para afrontar los gastos del mes de mayo, pero el préstamo no alcanzó para cancelar todas las deudas que tiene el municipio.

En consecuencia, el intendente de Juntos por el Cambio advirtió en conferencia de prensa que firmó el decreto para la solicitud del auxilio económico para poder pagar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores.

La difícil situación que atraviesa Mar del Plata fue generada por la pandemia de coronavirus y el posterior decreto presidencial que dispuso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que derivó en el estancamiento del tejido productivo y laboral.

- Publicidad -

De hecho, muchos son los intendentes que elevaron sus reclamos al primer mandatario provincial porque el parate económico afectó considerablemente las arcas de los 135 distritos bonaerenses.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata señaló que la comunicación con el intendente es constante y que cuando surge un problema “se nos avisa”, pero esperan que no haya problemas para el cobro porque nadie les informó nada al respecto.

“Tampoco tuvimos ninguna charla donde se nos indique una posible rebaja salarialEn la práctica, no hay comunicación de nada nuevo y no tenemos expectativas de que eso ocurra así que esperamos un cobro normal", manifestó el gremio.

La relación entre el gremio de empleados estatales y la comuna se tensó cuando el mes pasado, Montenegro planteó la posibilidad de recortar el sueldo de los trabajadores por la caída de la recaudación por la pandemia de Covid-19.

Bajo este contexto, el alcalde de Mar del Plata esperará por la confirmación oficial a la solicitud del préstamos de $45 millones para que este viernes, los empleados del distrito puedan percibir sus salarios en tiempo y forma.

Más Leídas

Destacadas