viernes, marzo 29, 2024

Ministra de la Mujeres presenta una guía para el abordaje de la violencia de género

El anunció de Estela Díaz se dará en el marco de las actividades en conmemoración a la primera marcha del Ni Una Menos contra los femicidios.

Categorías:

El ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires presentará este miércoles, en el marco de las actividades bajo el lema Ni Una Menos, una Guía para la Detección y Abordaje de las Violencias por Razones de Género.

La presentación se realizará a partir de las 14 en conmemoración al 5° aniversario de la primera marcha contra los femicidios y será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Mujeres bonaerense, a cargo de Estela Díaz.

- Publicidad -

La Guía, busca orientar cómo detectar un caso de violencia, lo fundamental que es mantener una "escucha activa" de la situación que implica "poder reconocer en el relato de la víctima la complejidad de la situación para organizar junto a ella la estrategia de abordaje".

Además, el protocolo aconseja a valorar si la víctima está sola, si tiene hijas o hijos a cargo, tiene trabajo, si necesita asistencia alimentaria, si puede irse se la casa y a dónde, quién la puede recibir en su casa y qué tipo de violencia o violencias se pueden identificar.  

 

- Publicidad -

 

Entre ellas, se destacan las agresiones verbales, descalificación, violencia económica, violencia física, violencia sexual u otra. También será importante saber si la persona que ejerce violencia tiene armas.

El texto, remarca que las comisarías están obligadas a tomar la denuncia y detalla los distintos lugares, organismos y dependencias que pueden ayudar a la víctima de violencia.

Por otro lado, desde la organización Ni Una Menos convocaron para este miércoles a sumarse al #3J virtual debido a la actual situación de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. La manifestación será bajo el lema “a las violencias machistas, redes feministas”.  

Más Leídas

Destacadas