viernes, marzo 29, 2024

Montenegro pidió la apertura de deportes al aire libre tras la protesta vecinal en La Feliz

La manifestación se desarrolló en la zona de Torreón del Monje. Piden utilizar la playa como un espacio para la realización de actividades físicas.

Categorías:

Vecinos autoconvocados de la localidad balnearia de Mar del Plata, concentraron en la zona de Torreón del Monje, para reclamarle al intendente Guillermo Montenegro la vuelta del deporte al aire libre, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid – 19).

En ese sentido, el reclamo fue protagonizado por un nutrido grupo de marplatenses que practican diferentes disciplinas deportivas y que pretenden utilizar la zona de la playa como lugar de entrenamiento.

- Publicidad -

“Esto es una convocatoria espontánea de mucha gente a la que le gusta el deporte y que apoya las medida sanitarias actuales pero que solo pide volver a usar la playa o la costa para hacer su actividad", explicó Claudio Plit, nadador de aguas abiertas.

Asimismo, el deportista agregó que “se pueden realizar distintas actividades al aire libre con todos los requisitos sanitarios que planten las autoridades gubernamentales ante el riesgo de contagio del coronavirus”.

 

- Publicidad -

 

La gran mayoría de los manifestantes practican deportes individuales o acuáticos como nadadores, surfistas y también ciclistas de la localidad balnearia de la Quinta sección electoral. “Pedimos esto por nuestra salud física y mental”, señalaron.

En sintonía, Patricia Gripaldi, practicante de running, reclamó que las autoridades comprendan que “el deporte también es salud y es una necesidad mental y física porque tenemos los músculos atrofiados y perdimos capacidad atlética”.

En tanto, Jorge, surfista de la ciudad indicó que los deportistas son los primeros defensores del mar y la salud, “porque somos nosotros los que estamos siempre dentro del mar”.

Por otro lado, un skater de “La Felíz” consideró que “estaría bueno” que el Municipio evalúe la posibilidad de incorporar estos deportes dentro de las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que la semana pasada, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, pidió al Ejecutivo local que realice una "prueba piloto" por al menos 15 días para permitir el regreso de los deportes al aire libre de manera paulatina.

Más Leídas

Destacadas