viernes, abril 19, 2024

Grave filicidio: discutía con su hijo, sacó un arma y lo mató de un disparo en el pecho

Un joven de 28 años recibió al menos un balazo en el tórax por parte de su padre, y aunque ingresó con vida al hospital, falleció a los pocos minutos.

Categorías:

Un hombre, identificado como Guillermo Cuenca, asesinó a su hijo de un disparo en el pecho, luego de que mantuvieran una violenta discusión en una vivienda de Lebenshon y Figueroa, del barrio Colinas de Peralta Ramos de Mar del Plata.



El hecho se registró este jueves pasadas las 23, cuando por motivos que son investigados el hombre de 59 años discutió con su hijo, identificado como Diego Alberto Cuenca, y luego extrajo un arma con el que le dio un balazo en el tórax.



Un llamado anónimo al 911 alertó de la situación a la policía, y el Comando de Patrullas Sur se acercó hasta el lugar y encontró a un joven herido de gravedad con al menos un orificio en el pecho, y cubierto de sangre, tirado en la vereda.



El personal policial se comunicó con el SAME para que atendieran a la víctima, que aún tenía pulso, y también tomó testimonios a algunos vecinos, quienes indicaron que en la vivienda se habían escuchado gritos, una discusión y un disparo.



En el interior de la casa encontraron al padre del hombre asesinado en “visible estado de shock”, y cerca de él había un pistolón y manchas de sangre. La policía lo aprehendió y secuestró el arma, que será peritada para confirmar si fue el arma homicida.



Por su parte, la víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó con vida, pero falleció a los pocos minutos a pesar del esfuerzo de los médicos.



Asimismo, la madre del joven baleado llegó a la vivienda mientras su hijo era trasladado al hospital, y al enterarse de la situación estalló en llanto y no pudo declarar ante los efectivos policiales, quienes intentaron contenerla.



Sin embargo, fuentes allegadas a la investigación informaron que la mujer alcanzó a explicar que el hombre era violento y que se llevaba muy mal con su hijo, pero que, si bien lo golpeaba, nunca imaginó que llegaría a matarlo.



El hecho está siendo investigado por fiscal Juan Pablo Lódola, que imputó al hombre por “homicidio agravado por el vínculo” y podría llamarlo a declarar en las próximas horas, mientras espera los resultados de las pericias correspondientes.

Más Leídas

Destacadas