viernes, abril 19, 2024

La Plata, Berisso y Ensenada amplían controles en el barrio Cabezas por el foco de contagios

El colectivo sanitario de la comuna asistió y controló a los más de 220 vecinos que continúan aislados en la zona de las calles 122 y 52.

Categorías:

La municipalidad de La Plata montó hoy un operativo sanitario y de prevención en la zona de las calles 122 y 52, frente al barrio popular José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Berisso y Ensenada, para controlar el foco de contagios de coronavirus.

Según informó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán tras realizar 150 testeos en el asentamiento se detectaron unos 50 casos positivos de Covid-19. “El brote en ese barrio vulnerable se encuentra actualmente controlado", aseguró.

- Publicidad -

El operativo montado por la comuna que conduce Julio Garro realiza testeos casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, "haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con coronavirus".

Al respecto, el secretario de Salud platense, Enrique Rifourcat, manifestó que “a pedido del intendente y como resultado del trabajo en los comités barriales, estamos intensificando todas las acciones preventivas, evaluando la sintomatología de los vecinos”.

 

- Publicidad -

 

Las acciones se llevan adelante en la zona de viviendas que se encuentran frente al barrio Cabezas, donde permanecen aislados 220 vecinos. “Buscamos prevenir nuevos contagios y por eso llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a las familias”, agregó el secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón.

La medida contó con la puesta en funcionamiento del colectivo sanitario, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva distintas tareas vinculadas con la pandemia y facilita la implementación de acciones de asistencia sanitaria y social.

Como parte del plan de prevención, las tareas también se desarrollarán durante la jornada de hoy en la localidad de Arana; al tiempo que en Savoia y Villa Castells cuadrillas comunales y camiones hidrantes procederán a realizar un operativo de desinfección de calles, veredas y paradas de colectivos.

Del operativo también formaron parte el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y contaron con la supervisión del ministro de Salud Gollán.

 

 

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con Secco en el que se apunta principalmente la atención a las familias con casos confirmados, pero atendemos a todas las familias del barrio”, enfatizó Cagliardi.

A la espera de los resultados de los últimos hisopados que se llevaron adelante, el barrio se encuentra parcialmente aislado, con la finalidad de reducir las posibilidades de propagación del virus

Más Leídas

Destacadas