jueves, abril 18, 2024

Reapertura progresiva: habilitan nuevas actividades en 18 municipios bonaerenses

Las excepciones se confirmaron luego de que el Gobierno nacional anunciara la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Categorías:

Luego de una nueva prórroga del aislamiento social que regirá en principio hasta el 28 de junio, el Gobierno nacional habilitó este viernes nuevas actividades en 18 municipios bonaerenses.

El miércoles pasado las autoridades nacionales  también le dieron luz verde a diferentes rubros en 9 municipios bonaerenses y tres provincias, dentro de las autorizaciones “por goteo” que vienen efectuando.

- Publicidad -

En la decisión administrativa, la 975/2020, el Gobierno "exceptuó del aislamiento y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para la provincia y en los ámbitos geográficos establecidos".

Esta situación se contempla en Quilmes, Morón, Moreno, Marcos Paz, Luján, Lanús, La Plata, General San Martín, Esteban Echeverría, Cañuelas, Vicente López, General Pueyrredon, Tres de Febrero, San Fernando, Las Heras y Bradsen.

 

EL DETALLE:

- Publicidad -

 

– Quilmes: abogados, escribanos, contadores; servicios de mantenimiento: jardineros y pileteros; servicios vinculados al transporte: venta de repuestos de automotor y afines; empresas privadas de transporte de pasajeros; actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta.

 

– Morón: escribanos, profesionales de Ciencias Económicas, abogados, y oficinas de “Edenor” con atención al público.

 

– Marcos Paz: podología, ortopedia, profesionales de la salud (kinesiología, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía); administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas, culturales (sólo cobro de cuotas y gestiones administrativas); reparación y mantenimiento de artefactos eléctricos con retiro y entrega a domicilio; servicios profesionales (jurídico, notarial, agrimensura, arquitectura, ingeniería, inmobiliarias y seguros); y aluminio y metales.

 

– Moreno: escribanías

 

– Luján: kinesiología, servicio de gestores, servicio de técnicos, comercios con atención al público (con excepción de indumentaria, calzado, casas de deportes, accesorios, regalería y juguetería) y concesionarias de vehículos.

 

– Lanús: venta al por menor de artículos de bazar y menaje, de muebles y colchones, electrodomésticos, papel, cartón y artículos de librería, y de artículos de relojería y joyería; kinesiología y podología; actividad notarial.

 

– La Plata: contadores públicos y productores de flores de corte y plantas ornamentales.

 

– General San Martín: inmobiliarias, e institutos de enseñanza privada (solo para cobro de aranceles).

 

– Lomas de Zamora: arquitectos y agrimensores; contadores, abogados, escribanos, martilleros; fonoaudiólogos; kinesiólogos; nutricionistas; podólogos; gestores; talleres de reparación y mantenimiento de vehículos; mantenimiento domiciliario; locales gastronómicos: restaurantes, bares y heladerías (bajo modalidad Take Away o retiro en puerta del local); pinturerías, venta de materiales eléctricos, venta de productos de madera, venta de aberturas, ventas de cerámicas y/o sanitarios, casas de repuestos para el automotor y viveros (bajo modalidad de take away o retiro en puerta del local).

 

– Hurlingham: servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos); profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios); comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros y lavaderos de autos); y gastronomía bajo la modalidad entrega pactada.

 

– Esteban Echeverría: industria automotriz y autopartes, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, fabricación de la industria química y petroquímica, plásticos y subproductos, gráficas, ediciones e impresiones.

 

– Cañuelas: escribanías, asociación de abogados de Cañuelas, fabricación de metales comunes.

 

– Vicente López: productos textiles, indumentaria, bicicletas y motos, fabricantes de vidrio, y pintura.

 

– General Pueyrredón: nutricionistas.

 

– Tres de Febrero: fabricación de calzado.

 

– San Fernando: mantenimiento y reparación de aeronaves, sus actividades accesorias, vuelos sanitarios

 

– Las Heras: profesionales no médicos (escribanos, contadores, abogados, martilleros, corredores públicos, gestores), inmobiliarias.

 

– Brandsen: industria química y petroquímica.

Más Leídas

Destacadas