viernes, abril 19, 2024

La Plata: controlan a 8.000 vecinos de barrios populares para evitar focos de Covid-19

Pertenecen a los barrios de Arana, Villa Castells, Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira, Hernández, Romero, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, y frente al José Luis Cabezas.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata llevó adelante 8.000 controles casa por casa a vecinos de barrios populares, en el marco del plan de prevención para buscar activamente casos sospechosos de coronavirus (Covid-19).

A través de un trabajo coordinado entre la comuna, los comités de crisis barriales y el Gobierno bonaerense la intención es detectar de forma temprana síntomas asociados con el virus Sars CoV-2.

- Publicidad -

 

 

Los operativos comprenden tareas de desinfección en la vía pública, controles de temperatura corporal casa por casa y pruebas olfativas, y que ya se realizaron en 16 localidades del partido alcanzando a 8.225 vecinos de barrios populares.

- Publicidad -

El secretario de Salud, Enrique Rifourcat, dijo que "la prevención es un factor primordial, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos”.

 

 

El promedio de controles promedio por operativo es de 500 vecinos. "Además del distanciamiento social, las medidas de higiene son fundamentales por eso desinfectamos calles, paradas de colectivos y espacios públicos", destacó.

En las últimas horas hubo despliegues en Arana, Villa Castells, Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira, Hernández, Savoia, Romero, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Olmos y frente al barrio José Luis Cabezas.

 

 

En esa barriada popular que comparte territorio con las localidades vecinas de Berisso y Ensenada, se detectó un foco de contagios que en pocos días elevó los contagiados de coronavirus a 51.

De acuerdo último reporte oficial los casos confirmados en la capital provincial son 210, de los cuales 66 ya recibieron el alta médica, mientras que hay 186 sospechoso, 8 fallecidos y 2.652 pacientes descartados de Covid-19.

 

 

El secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, sostuvo que "adaptamos y equipamos seis camiones hidrantes para realizar las tareas de desinfección necesarias en este contexto de emergencia sanitaria".

"Ya se higienizaron y rociaron con distintas soluciones desinfectantes más de 9 mil kilómetros de vía pública en la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere", concluyó.

Más Leídas

Destacadas