jueves, abril 18, 2024

Senador que camina la Villa Azul trató de “irresponsables” a los que critican la cuarentena

Emmanuel González Santalla todos los días recorre los pasillos del barrio popular que comparten Avellaneda y Quilmes y en que desató un foco de contagios. El picante cruce con una legisladora de la oposición.

El aislamiento del barrio Villa Azul, que comparte los municipios de Quilmes y Avellaneda, mantiene al senador de la Tercera sección electoral Emmanuel González Santalla abocado a la planificación y asistencia a los miles de vecinos que quedaron allí tras detectar un foco de casos positivos de Covid-19.

El legislador, militante de La Cámpora que fuera concejal en Avellaneda y luego secretario de Gestión ciudadana, hombre de confianza del intendente Jorge Ferraresi, señaló, en diálogo con Diputados Bonaerenses, que la crisis del coronavirus vino a profundizar la agenda del peronismo en la provincia.

- Publicidad -

La pandemia vino a profundizar nuestra agenda de gobierno, nosotros estamos convencidos de que hay que invertir en salud, en urbanizar los barrios y ahora hay que dar respuesta inmediatamente. La urbanización no tiene que ser tema de un Gobierno, sino una política de estado y eso se sostiene cuando hay una sociedad que no acepta que sus compatriotas vivan en estas condiciones, no podemos vivir en un país donde haya gente que viva como viven en Villa Azul”, expresó.

 

 

- Publicidad -

González Santalla recorre el barrio todos los días y mantuvo reuniones con los ministros de Salud y Desarrollo de la Comunidad, Daniel Gollán y Andrés Larroque respectivamente y con los intendentes del barrio afectado, el propio Ferraresi y Mayra Mendoza. Esto le valió el reproche de una senadora de Juntos por el Cambio, quien le cuestionó la presencia en Villa Azul y le preguntó si es médico para estar allí todos los días, según relató en sus redes sociales.

Hay un sector de la oposición que está siendo irresponsable, de alguna manera, cuestionando la cuarentena. Esa discusión fue en una reunión de Comisión, donde me preguntó si era médico para estar en Azul, pero nosotros tenemos la responsabilidad además de institucional, política de estar ahí porque esto lo hicimos siempre. Estoy en Villa Azul desde el primer día y me voy a quedar hasta que los vecinos estén bien y después de esto también porque tienen que garantizarse las condiciones de vida digna a los vecinos”, dijo.

 

 

 

“Hay algo que se sabe, es muy notoria la diferencia del impacto del virus y la transmisión comunitaria del lado de Quilmes, donde la gente vive hacinada y en malas condiciones hace muchos años comparado con el lado de Avellaneda, que está 90% urbanizado, por eso hay más casos de ese lado y demuestra que el impacto del virus tiene que ver más con las condiciones de vida que con la predisposición genética de las personas”, remarcó.

En tanto, el legislador camporista también hizo foco en la voluntad y el trabajo de los vecinos del propio barrio afectado y resaltó el trabajo de los voluntarios que trabajan puerta a puerta en la entrega de alimentos, productos de higiene y desinfección y medicamentos.

 

 

 

Es imposible tener cerrado un barrio si no es con la voluntad de los vecinos de cuidarse y acompañar esa decisión, la mayoría de quienes hoy trabajan puerta a puerta son los propios vecinos voluntarios. Muchos medios se callaron cuando los vecinos de Villa Azul perdieron la changa o no llegaban a fin de mes en los últimos años entonces hay que mostrar la voluntad y solidaridad de los vecinos con sus propio barrio. Es mucho más contagiosa la solidaridad que el Coronavirus”, aseguró.

En tanto, en el plano legislativo, González Santalla se expresó en relación al proyecto de sus pares en la Cámara baja, Facundo Tignanelli y Federico Otermín, que planean una ley que fije en un 12% la alícuota de Ingresos Brutos de los bancos y de los productores de agroquímicos, entre otros.

“Sé que mis compañeros de Diputados trabajan en el proyecto pero no lo conozco en profundidad. En una situación como esta donde los recursos son escasos, la crisis económica se profundiza, se genera desocupación, los que más tienen son los que tienen que hacer un aporte para salir adelante, también hay que profundizar esa discusión de una vez por todas donde los que siempre ganan tengan que poner a disposición de la sociedad parte de lo que han ganado este tiempo”, aseguró.

 

 

Por otra parte, aún queda pendiente para tratar en el recinto el pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof que se proyecta en 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos pero aún no ha sido ingresado en la Cámara baja.

Hoy ambas Cámaras tenemos una gran responsabilidad que es brindar al Poder Ejecutivo las herramientas que necesite para gobernar porque esta crisis es pre-pandémica, tenemos que dar pelea en una Provincia que tenía hospitales cerrados, sin inversión en salud, lo mismo en la economía. La Legislatura debe dar herramientas a quien conduce para que pueda resolver esta situación y ojalá que la oposición esté a disposición para que los vecinos sufran lo menos posible lo que nos toca vivir”, concluyó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

Más Leídas

Destacadas