sábado, abril 20, 2024

El coronavirus entró a otra cárcel: se contagió una penitenciaria en San Martín y aíslan a 6 agentes

Se trata de una mujer de 31 años que contrajo el virus por contacto estrecho con su esposo, quien no sabía que tenía Covid-19.

Categorías:

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), una agente de la Unidad 47 de San Martín dio positivo para Covid 19 y las autoridades del penal decidieron poner en aislamiento preventivo a cuatro oficiales y dos suboficiales que compartían labores con ella.

Se trata de una mujer de 31 años, que cumple funciones en el anexo femenino de la mencionada unidad penal y estaba en aislamiento desde la semana pasada, luego de que se enteró que su esposo, quien no reviste en la fuerza, había contraído esa enfermedad.

- Publicidad -

Desde el SPB se aisló de manera preventiva a cuatro oficiales y dos suboficiales que habían compartido la última guardia el 1 de junio. Además, se estableció un estricto control sanitario de las privadas de libertad y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas compatibles con el Covid-19.

Los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y las autoridades de la Unidad 47 brindaron charlas de contención en los pabellones e informaron todas las medidas sanitarias que se tomaron de manera preventiva.

Por otro lado, desde el Servicio Penitenciario bonaerense informaron también que este martes le dieron el alta médica al interno de la Unidad 18 Gorina que tenía coronavirus y se encontraba internado en el Hospital Gonnet en La Plata.

Con el segundo test en el que le dio negativo, el privado de libertad fue dado de alta y hoy será reintegrado al penal, y de esta manera no hay internos alojados en el ámbito del SPB que se encuentren infectados con Covid-19.

- Publicidad -

El SPB recordó que para prevenir el ingreso de la pandemia a las cárceles se encuentran suspendidas las visitas de los familiares, así como está prohibido el ingreso de docentes u otros actores sociales.

Desde la Provincia remarcaron que el personal penitenciario se encuentra bajo una estricta normativa con medidas de bioseguridad en la que los agentes usan barbijos, mascarillas, guantes y se lavan las manos de manera frecuente. Además, en todos los pabellones se realizan actividades de desinfección.

Vale recordar, que el gobernador Axel Kicillof inició el mes pasado la construcción de hospitales modulares y el primero fue instalado en Almirante Brown. El sanatorio fue apostado en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención Nº 5, en la localidad de Longchamps.

Más Leídas

Destacadas