jueves, marzo 28, 2024

Senadores de Kicillof trataron de “irresponsable” a Larreta por la “maratón” de CABA

Desde el bloque que comanda Gervasio Bozzano manifestaron su “preocupación” y dijeron que “sería sensato” que el jefe de Gobierno porteño dé marcha atrás con la medida.

Después de 80 días de cuarentena obligatoria por el coronavirus los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) recibieron la voz de largada para hacer deportes al aire libre y tomarse un respiro. El resultado fue que los parques porteños se atestaron de gente y no se respetó  la distancia social.

También tuvo repercusiones políticas: el “permitido” del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo catapultó otra vez al centro de las críticas. Si bien ocurrió del otro lado de la General Paz la movida generó preocupación en la provincia por las características de “continuo urbano” –como suele describirlo Axel Kicillof – que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

 

 

En este sentido, desde el bloque de senadores y senadoras provinciales del Frente de Todos manifiesta su “profunda preocupación ante la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y la “equivocada decisión” de Larreta.

- Publicidad -

Miles de ciudadanos y ciudadanas salieron a realizar actividades recreativas en distintos espacios verdes, sin respetar ningún tipo de norma ni de protocolo en lo relativo al distanciamiento social necesario para evitar el contagio del Covid-19”, apuntaron desde la bancada que lidera Gervasio Bozzano.

En rigor, los cortocircuitos entre los intendentes peronistas del AMBA, legisladores y funcionarios del Gobierno bonaerense y Larreta se arrastran desde hace semanas. La “maratón” porteña apenas es otro capítulo de las discrepancias sobre la administración de la cuarentena.

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, tanto el gobierno nacional como el de la Provincia han sido muy claros al momento de establecer las prioridades que nos guían en el diseño e implementación de las medidas sanitarias adoptadas: cuidar la vida de nuestra gente”, contrastaron desde el bloque de senadores.

En esa línea, los comandados por Bozzano analizaron que “el permiso que otorgó el Gobierno de la Ciudad para que los porteños y las porteñas puedan salir a correr y realizar otro tipo de actividad física se contradice con la intención de priorizar el cuidado de la ciudadanía”.

“En momentos en que el AMBA experimenta una suba importante en el número de contagios y muertes por causa de la pandemia del coronavirus, sería sensato reforzar las medidas de prevención y control en lugar de liberalizaras. Sobre todo si se tiene en cuenta el estrecho contacto y los permanentes intercambios existentes entre la Ciudad y la Provincia”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas