viernes, abril 19, 2024

Espionaje ilegal: allanaron el penal de Ezeiza y Larreta se presentó como querellante

El jefe de Gobierno porteño adelantó su visita al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde estaba citado el viernes, mientras la PSA allanó el complejo penitenciario.

Categorías:

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron distintos espacios del penal de Ezeiza en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue dispuesta después de que trascendiera que durante el gobierno anterior, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se habrían dedicado a espiar dentro de la cárcel de Ezeiza, donde se encontraban detenidos algunos ex funcionarios.

- Publicidad -

Días atrás, el juez Federico Villena había ordenado allanar las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del Sistema Penitenciario Federal para determinar si se realizaron maniobras de espionaje ilegal en las cárceles federales.

De las pericias realizadas en el SPF y de algunos audios difundidos en un programa de televisión, en los que agentes de inteligencia hablaban de poner micrófonos en las cárceles, habrían surgido elementos que precipitaron el nuevo allanamiento.

El lunes, se informó que personal ajeno al servicio penitenciario había ingresado al pabellón B del módulo 6 del penal de Ezeiza a realizar tareas de “limpieza”, lo que fue interpretado en el mundillo judicial como una artimaña para ocultar pruebas.

Asimismo, esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer el materia de inteligencia que habría sido producido contra él.

- Publicidad -

Larreta estaba citado el viernes, pero adelantó su visita al Juzgado Federal y tuvo acceso al expediente y a material como fotografías y audios, al mismo tiempo que pidió ser querellante en la causa.

En este sentido, el juez Villena le exhibió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AIres, unas fotografías de un encuentro que mantuvo con la diputada Graciela Ocaña, como así también otras fotos tomadas en diversos restaurantes.

Más Leídas

Destacadas