miércoles, abril 24, 2024

Larroque: “Se viene lo más complicado de la pandemia, si relajamos nos suicidamos”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense habló del aislamiento y también apuntó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo este jueves que “vamos rumbo al momento más complicado” de la pandemia por el coronavirus y aseguró que “si nos relajamos no suicidamos”.

En relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que aún rige en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario remarcó que “la cuarentena es hipereficaz, pero por supuesto tiene cosas negativas”.

- Publicidad -

Asimismo, Larroque apuntó al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que “está actuando con absoluta irresponsabilidad”, en relación al episodio del lunes con los runners.

"Ignoro las motivaciones que llevan a esos criterios, porque salvo en los 18 barrios más vulnerables, en el resto de CABA están dadas las condiciones para tolerar un aislamiento como este", indicó el ministro bonaerense.

 

- Publicidad -

 

En ese marco, el funcionario recordó cómo han naufragado algunas potencias mundiales, y destacó el “esfuerzo heroico” que se está realizando en las barriadas populares de la Provincia para mitigar la pandemia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en el territorio bonaerense se registraron 621 nuevos casos, y desde el inicio de la pandemia ya son 10.211 los positivos y 315 las personas fallecidas.

En este sentido, el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, explicóque “si no se fortalece el aislamiento, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva y estaríamos cerca de la saturación del sistema de salud”.

Por otro lado, este jueves, el gobierno de Axel Kicillof reglamentó el “sistema de fases”, mediante el cual se dividió a los 135 municipios de la Provincia en tres grandes grupos: los que pasan a fase 5, los que se encuentran en fase 4 y los que permanecerán en fase 3.

Además, mediante el decreto 498, se reglamentó la implementación del distanciamiento social y de aislamiento, las dos grandes categorías que usó Alberto Fernández al anunciar la continuidad de la cuarentena hasta el 28 de junio

Más Leídas

Destacadas