viernes, abril 19, 2024

La oposición le pide “madurez política” a Berni tras otro capítulo de la interna con Frederic

Desde el bloque de diputados Juntos por el Cambio señalaron que “parecen niños que se pelean en el recreo de la escuela” y se mostraron preocupados.

Esta semana el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se llevó al premio del funcionario más criticado por las filas opositoras de la Legislatura bonaerense. Primero por su estruendoso operativo en Zárate y ahora por el nuevo capítulo que escribió el ex soldado con su par de Nación Sabina Frederic.

En concreto, desde la bancada de diputados que conduce el radical Maximiliano Abad salieron en coro a mostrar su “preocupación” de Berni, quien en las últimas horas dijo en una entrevista televisiva que “sabemos que hay una voluntad de no asistirnos, así que estamos resignados a pelearla solos”.

- Publicidad -

“Alertamos sobre la gravedad de lo que evidencias las palabras del ministro  en referencia a la falta de apoyo, mientras tanto millones de bonaerenses están en el medio. Necesitamos madurez política para que encaucen las acciones para no dejar más indefensos a los bonaerenses”, señalaron.

 

 

- Publicidad -

Luego expuso concretamente las diferencias con la ministra de Seguridad de la Nación, que se iniciaron tempranamente cuando la cuestionó por su postura ante las pistolas Taser. "Nunca anduvo por la 9 de Julio por un arma", objetó Berni y detonó los canales de diálogo. El ruido fue tanto que en febrero Axel Kicillof sentó a los dos cara a cara en Gobernación, en La Plata.

Ahora Berni afirmó que no mantiene diálogo con Frederic desde el 18 de marzo pasado y dijo no tener apoyo.Ante estas declaraciones y con una política pública en la anterior gestión de permanente coordinación e interacción entre Nación y Provincia no podemos ni debemos permitir que el territorio bonaerense”, contrastaron los opositores.

 

 

Además, del comunicado las declaraciones de Berni motivaron críticas individuales. Por caso, Abad destacó que “la interna en el oficialismo preocupa en dos sentidos: por un lado desnuda que está poniendo en riesgo la seguridad de los bonaerenses y también que la "clara voluntad de no asistir" es incumplir deberes de funcionario público, lo que debe ser denunciado”.

Otra fue su par radical y vice de la UCR Nacional, Alejandra Lordén. “Parecen niños que se pelean en el recreo de la escuela. Sería gracioso si no estuvieran más de 16 millones de bonaerenses en el medio, víctimas de la incompetencia y la improvisación”, retrucó.

 

 

En tanto, la vidalista Anastasia Peralta Ramos dijo que “necesitamos urgente que se recupere el trabajo coordinado entre la Provincia y la Nación para priorizar la seguridad de 16 millones de bonaerenses”. “No podemos dejar indefensos a los vecinos por la falta de articulación en las políticas de seguridad, es una prioridad”, agregó.

Del otro lado de la grieta, la que salió a bajarle el tono a la pelea fue la ministra de Gobierno, María Teresa García. “Con el Gobierno Nacional no hay ningún ruido político, estamos funcionando perfectamente”, aclaró en declaraciones radiales esta semana.

 

 

“Vi la entrevista. Berni fue bastante claro, pero también dijo que, en el resto de las materias como Salud y Desarrollohay plena colaboración. Estamos trabajando integralmente y en su área él debe sentir una necesidad de colaboración mayor”, sostuvo García.

Más Leídas

Destacadas