jueves, abril 25, 2024

Otro barrio popular aislado: el San Jorge de Tigre ya tiene más de 90 casos de coronavirus

La medida se dispuso conjuntamente entre las autoridades Municipales y de la Provincia, para reducir la circulación entre los vecinos.

Autoridades bonaerenses y del municipio de Tigre acordaron que el barrio San Jorge, donde se detectaron más de 90 casos positivos de coronavirus (Covid – 19), mantenga un aislamiento focalizado y se refuercen los controles sanitarios para reducir al mínimo la circulación de vecinos.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que "en este barrio planteamos un aislamiento focalizado para evitar que quienes no tengan que salir, se queden en sus casas por el bien de todos".

- Publicidad -

De esta manera, el funcionario remarcó la diferencia del asentamiento ubicado en el norte de la provincia, en relación a otros barrios donde se plantearon controles más estrictos, como fue el caso del Barrio Villa Azul, en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda.

"San Jorge está una zona rural, más aislada en la que se puede tener otro tipo de control y por ese motivo quedó descartado el cierre total, pero sí este aislamiento focalizado durante los próximos siete días", detalló Larroque.

Esta medida fue definida tras una reunión que mantuvo el Comité de Emergencia Municipal, de manera conjunta con autoridades del Gobierno de la provincia, donde se decidió restringir el asentamiento con una sola entrada el ingreso y egreso de vecinos.

Asimismo, los funcionarios de la provincia manifestaron que se implementarán permisos especiales para las personas del barrio de la localidad de Don Torcuato que, a causa de una emergencia necesiten trasladarse.

- Publicidad -

En tanto, Larroque confirmó que continúan los operativos de búsqueda activa de casos de covid – 19 en ese barrio de la localidad de Don Torcuato, y "se aguardan los resultados de 30 testeos realizados ayer, y de 13 que ya se hicieron hoy durante la mañana".

Hasta el momento, en el barrio San Jorge fueron confirmados 92 casos positivos de coronavirus, que "presentan síntomas leves o nulos", y, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.

Más Leídas

Destacadas