jueves, marzo 28, 2024

Sufrió una entradera mientras estaba en Zoom y terminó en una persecución de película

Durante el intento de atrapar a los delincuentes un profesor de educación física fue baleado en el estómago y fue operado de urgencia.

Un profesor de educación física fue gravemente herido de un balazo al quedar en medio de una persecución policial a delincuentes que huían a los tiros tras cometer una entradera en una casa de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El episodio ocurrió ayer al mediodía cuando dos delincuentes que se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok se detuvieron en la calle Caupolican 1500, de Ramos Mejía, e ingresaron con fines de robo a una casa.

- Publicidad -

Allí sorprendieron a una mujer que en ese momento mantenía una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom, a quien uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego, lo que fue advertido por todos los participantes del encuentro virtual.

En esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar que llamaran al 911, por lo que el delincuente le cerró la notebook que tenía, a pesar de lo cual sus compañeros de trabajo continuaron escuchando los gritos y llamaron a la policía.

Debido a esa situación y al temor a ser descubiertos, los delincuentes optaron por irse de la vivienda  pero tras subirse rápidamente a la camioneta, un vecino observó la situación y también llamó al 911, por lo que de inmediato se irradió el alerta policial.

Efectivos ¿ localizaron la Amarok con los asaltantes en la localidad de Lomas del Mirador, donde comenzó una persecución. Mientras huían, los delincuentes se asomaron por las ventanillas de la camioneta y comenzaron a disparar contra los policías

- Publicidad -

Los efectivos no repelieron la agresión debido a la gran cantidad de transeúntes que había en la zona, explicaron los informantes. En esas circunstancias, uno de los tiros impactó en un profesor de educación física que estaba en la zona.

El hombre recibió un disparo a la altura del estómago y cayó al suelo gravemente herido. La persecución continuó unos metros, hasta que dos de los ladrones se arrojaron de la camioneta en movimiento y uno de ellos fue alcanzado.

El otro delincuente  corrió e ingresó a una casa, donde también fue capturado. Por su parte, los otros dos asaltantes abandonaron la camioneta, lograron escapar a pie y esta mañana permanecían prófugos, según indicaron las fuentes.

El profesor herido, identificado como Damián Darío Malandra, fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de La Matanza, donde fue operado y quedó internado en estado reservado.

La fuentes dijeron que los dos apresados serán indagados hoy por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza, Claudio Arribas.

Además de los delitos cometidos desde la entradera, se les imputó la "tentativa de homicidio" de Malandra. Asimismo, los investigadores del caso constataron que la camioneta utilizada por los asaltantes había sido robada en marzo pasado.

Más Leídas

Destacadas