jueves, marzo 28, 2024

La Plata: rescatan en una serie de allanamientos a 9 mujeres víctimas de trata

En los operativos la Policía Federal detuvo a un hombre de 50 años, secuestró siete teléfonos celulares, un vehículo, $24.750 en efectivo, preservativos y demás elementos.

Categorías:

La Policía Federal rescató a nueve mujeres que eran víctimas de trata y con fines de explotación sexual, durante dos allanamientos que realizó en La Plata y en los que detuvo a un hombre de 50 años, informaron fuentes policiales.

El vocero precisó que los operativos se llevaron adelante en dos viviendas, ubicadas sobre la calle 43 al 1.000 y sobre la diagonal 74 al 2.500, en la capital provincial.

- Publicidad -

En los allanamientos además secuestraron siete teléfonos celulares, un vehículo, 24.750 pesos en efectivo, preservativos y demás elementos de interés para la causa.

 

 

- Publicidad -

La fuente detalló que a los lugares se llegó luego de una investigación que se inició en abril tras detectar que varias mujeres eran mantenidas en cautiverio y sometidas a la explotación sexual en dos domicilios.

Además informó que los funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrevistaron a las víctimas.

El objetivo fue recabar información y brindarles el acompañamiento y la asistencia psicológica, social, médica y jurídica necesaria, a las nueve mujeres que fueron rescatadas.

 

 

Desde que se promulgó a finales de 2008 la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas y hasta el fines del 2018 fueron 13.384 las personas rescatadas.

Las cifras oficiales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indican que el 92% (12.258 personas) eran mayores y más del 8% (1.090 víctimas) menores de edad.

Más Leídas

Destacadas