jueves, marzo 28, 2024

París: “En Zárate deben dejar las internas y trabajar por la seguridad de los vecinos”

La diputada de Juntos por el Cambio señaló que el intendente Osvaldo Cáffaro “mira para otro lado” ante los hechos de violencia en la localidad.

Un hecho trágico volvió a poner a Zárate y sus internas políticas en primera plana. En la noche del martes Marco Antonio Castillo, jefe del escuadrón de Gendarmería fue asesinado de tres balazos en la cabeza cuando intentaron robarle la bicicleta. Esto reactivó el reclamo de los vecinos y una de ellas es la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Sandra París.

“En Zárate, el Intendente no da respuesta al mayor reclamo de los vecinos que es en materia de seguridad y eso se debe a cuestiones internas que tiene con el Gobierno nacional y provincial, les pedimos que dejen las diferencias y se pongan a trabajar por el bienestar de los vecinos”, expresó la legisladora en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Hace poco tiempo atrás, el alcalde peronista Osvaldo Cáffaro mantuvo fuertes cruces con el ministro de Seguridad bonaerense de su propio espacio político, Sergio Berni, quien apareció de imprevisto en las comisarías de la ciudad para evaluar el trabajo policial, hecho que volvió a repetirse este miércoles en un ruidoso operativo que despertó virulentas críticas opositoras.

 

 

- Publicidad -

De hecho, París fue una de las que firmó el comunicado del bloque de diputados que comanda su par radical Maximiliano Abad en el que le piden “madurez política” al Ministro, por su nuevo capítulo en la interna con la titular de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Cuando gobernaba María Eugenia Vidal esto no existía, ella gobernaba para los 135 intendentes sin distinción de banderías políticas y hoy queda claro que cuando las cosas no se hacen pensado en los vecinos pasan estos hechos como el crimen de Castillo”, contrastó la diputada.

 

 

La legisladora de la Unión Cívica Radical es una de las principales detractoras del gobierno de Cáffaro, que controla el distrito desde el año 2007. París fue una de las candidatas a la intendencia en 2019 pero quedó en el camino y luego el actual alcalde retuvo el mandato. En tanto, Berni también tiene una larga pulseada con el alcalde peronista por el control del pago chico.

“Hoy tenemos un Ministro que está tomando acciones que le corresponderían al intendente de Zárate, hay una pasividad muy grande por parte de Cáffaro y alguien tiene que responsabilizarse. Nosotros agradecemos al Ministro de Seguridad que se ponga al frente de estas cuestiones, pero el que tiene que tomar control de lo que está pasando es el Intendente”, rescató París.

 

 

La diputada también marcó que en la ciudad se cobra una tasa que se destina a un fondo especial de seguridad pero que muchas de las cámaras no funcionan y que incluso tampoco anduvo por momento el dispositivo de cobertura del botón anti pánico para los casos de violencia de género.

“Todos los días ocurren hechos de inseguridad que no son denunciados porque los vecinos no confían en el Estado municipal, estos hechos ocurren de manera cotidiana y los manifiestan en las redes sociales. Para que vivamos más seguros tienen que solucionar sus internas. Nuestro bloque en el Concejo deliberante presentó un proyecto para que se declare la Emergencia en seguridad pero el oficialismo lo rechazó”, recordó.

 

 

En este contexto y con la temática en disputa entre el bloque de Juntos por el Cambio y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la Cámara de Diputados bonaerense tiene pendiente el tratamiento de la Ley de Víctimas. Aquí se debaten dos ideas, por un lado la adaptación a la ley nacional propuesta por Carolina Píparo y por otra, una nueva ley para la Provincia, salida del Consejo de Víctimas de Alak.

“Nosotros venimos trabajando en la Ley de víctimas desde el período anterior y ahora esperamos que se apruebe rápidamente, se necesita la adaptación urgente de la ley nacional y esperamos que haya voluntad política por parte del oficialismo para que tengamos esta ley pronto, no se puede seguir esperando, la víctima necesita saber lo que pasa con su proceso y lo que pasa con quienes le han sacado la vida a sus familiares”, concluyó

Más Leídas

Destacadas