miércoles, abril 24, 2024

Al frente de Asuntos Agrarios, Godoy aceita el diálogo con Javier Rodríguez

El diputado del Frente de Todos quedó al frente de la Comisión en medio del debate por la intervención de la cerealera Vicentín.

La comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados tuvo días atrás la reunión constitutiva en la que se resolvió que la presidencia quede en manos de Gabriel Godoy, quien será secundado por Walter Abarca y tendrá como secretario a Luciano Bugallo de Juntos por el Cambio.

Con la intervención y expropiación de la cerealera Vicentín en debate, por la deuda de 1.350 millones de dólares que mantiene con 2.638 acreedores, entre ellos el Banco Nación, Bapro, AFIP, y el concurso preventivo judicial en marcha, la Comisión tendrá tela para cortar.

- Publicidad -

Godoy comenzó a dar los primeros pasos en un área que sintió el efecto de la pandemia. “Ahora nos vemos obligados a trabajar por videoconferencia, que nos permite vincularnos y debatir en el marco de esta nueva realidad que tiene muchas complejidades”, dijo a Diputados Bonaerenses.

 

 

- Publicidad -

En sintonía, el diputado oficialista añadió que ya está preparando una reunión con sus pares teniendo en cuenta “la importancia de la comisión, tenemos la intención de trabajar considerando todas las cuestiones que se propongan al debate con todas las herramientas que tengamos al alcance”.

Al respecto, Godoy ya mantuvo encuentros con la relatora del área y su equipo de asesores para comenzar a diagramar una agenda parlamentaria, según la urgencia de los expedientes.

Según ancipó el diputado de La Cámpora, “estamos trabajando en generar un vínculo con el Ejecutivo de cara al Ministerio de Asuntos Agrarios con quien la Comisión tiene una tradición de consulta permanente y convocatoria a sus funcionarios para conversar, preguntar y ser informados sobre diferentes temas”.

 

 

Tal como adelantó este portal, el titular de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja, el cambiemita Santiago Nardelli, puso sobre la mesa la posibilidad de hacer una reunión con los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

En este sentido, Godoy confirmó que mantuvo semanas atrás comenzó a mantener un diálogo permanente con el ministro Rodríguez, para conocer cuáles son las principales herramientas que necesita el área y para coordinar un trabajo articulado también con la misma cartera a nivel nacional, Luis Basterra.

En este sentido, esta semana Axel Kicillof junto a Rodríguez anunció desde Tapalqué el programa Alimentos Bonaerenses,  incluye el apoyo a los mercados locales, la promoción de la agroecología, el banco de insumos y financiamiento a través del Banco Provincia con tasa del 0%, entre otros

 

 

Sobre las futuras temáticas, el legislador del Frente de Todos sostuvo que “creemos prioritario avanzar en una legislación acorde a los tiempos que corren, esperamos poder recibir enriquecedores proyectos de los legisladores y legisladoras, construir los consensos necesarios y trabajar en conjunto por todos los y las bonaerenses”.

En este mismo sentido, Godoy agregó que “estamos planteando distintas ideas y analizando la posibilidad de convocar al ministro y otros funcionarios para que todas las fuerzas políticas puedan debatir y realizar consultas con ellos”.

Más Leídas

Destacadas