viernes, abril 19, 2024

Diputados denuncian el cobro del gas a comercios y pymes cerrados por la pandemia

Por medio de un pedido de informes, el diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella busca retrotraer lo facturado durante la cuarentena.

Al igual que la semana cuando reclamó que Edelap, Edesur y Edenor devuelva el costo del servicio a los comercios que no lo utilizaron por la cuarentena, el diputado platense Diego Rovella solicitó que el Ente Regulador del Gas (Enargas) intervenga para retrotraer lo facturado a usuarios donde no se realizó la lectura de medidores.     

Por medio de un pedido de informes, el diputado radical de Juntos por el Cambio pretende que el ente regulador revierta la modalidad adoptada por las empresas que cobraron el servicio a comercios que permanecieron cerrados por el aislamiento obligatorio.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador radical solicitó que el Ejecutivo bonaerense indique si está en conocimiento de dicha facturación adoptada por las empresas, que hacen un prorrateo sin lectura de los medidores en los comercios por la pandemia del coronavirus.

 

 

- Publicidad -

Por otro lado, Rovella reclamó que el Enargas precise si está desarrollando alguna normativa al respecto, y si se está pensando en imponer multas a las prestatarias en cuestión por ese comportamiento que es claramente desaprensivo y perjudicial, hacia un sector importante de la sociedad y de la economía del país.

Vale recordar, en otro proyecto legislativo, el diputado afirmó que “vería con agrado que se intervenga en este sentido no permitiendo que esta modalidad de facturación siga ocurriendo y que, además, se devuelvan los montos abonados considerando la inadecuada manera de recaudarlos”.

 

 

Asimismo, el radical reclamó que “esos fondos sean devueltos de una sola vez y no en cuotas, ni de ninguna otra manera, máxime teniendo en cuenta el gran esfuerzo que está haciendo la ciudadanía en medio de esta grave pandemia”. “No es la primera vez que el afán recaudatorio de estas empresas excede algún límite”, concluyó.

Otro de los integrantes de la bancada de Juntos por el Cambio que pidió respuestas sobre el tema fue Daniel Lipovetzky. “Los usuarios de los servicios públicos y no solo individuales sino a las industrias y los comerciantes, todos nos plantean que pagan las tarifas igual que antes cuando hoy muchos están cerrados o funcionan al 10% de su capacidad”, dijo a Diputados Bonaerenses.

 

 

En este sentido, el legislador y exdiputado nacional trabajó en un proyecto para que los comercios e industrias paguen los servicios de gas y electricidad en base a lo que hayan consumido, similar a la iniciativa del radical Rovella.

“Hemos tenido conversaciones informales con el oficialismo, la idea es tratar de resolver problemas puntuales, que es nuestra función, buscar sistemas que ayuden a pasar este momento tan difícil a las empresas y la ciudadanía. Estamos preocupados por lo que pasa en La Plata donde hay más de 4.000 comercios en una situación desesperante y es una distorsión muy grande que paguen por un servicio que no reciben”, cerró Lipovetzky.

Más Leídas

Destacadas