martes, abril 23, 2024

La Plata: refuerzan los controles en el barrio que murió el chico de 14 años con Covid-19

El municipio asistió a los familiares y cerca de 250 vecinos de Villa Elvira. El chico era epiléptico y falleció en la Clínica de La Ribera, en Ensenada.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un operativo sanitario en el barrio popular de Villa Elvira, donde residía el adolescente de 14 años que este sábado elevó el número de muertos por coronavirus (Covid-19) de la capital provincial, donde hay 176 casos activos.   

Tras confirmarse que el joven fallecido en el Instituto Médico de La Ribera (Ensenada) tenía coronavirus, la Comuna realizó controles sintomáticos en la cuadrícula de 120 a 123 y de 91 a 94. Las tareas incluyeron visitas casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino.

- Publicidad -

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “en esta oportunidad, controlamos a un total de 237 personas del barrio, haciendo hincapié en los familiares y vecinos del joven que fue confirmado como caso positivo de COVID-19”.

 

 

- Publicidad -

Por su parte, el titular del área de Gobierno local, Marcelo Leguizamón aseguró que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en la zona”.

Según indicó el parte oficial, el caso correspondía a un paciente epiléptico de un joven de 14 años de edad, a quien trasladaron el cuatro de junio al Instituto Médico de La Ribera en Ensenada por una convulsión. 

 

 

Luego se le hicieron los estudios de coronavirus, que arrojaron resultado positivo. En tanto, desde la Clínica confirmaron que la causante de muerte se dio por su enfermedad de base, la epilepsia y no por el coronavirus.

“Ingresó por un cuadro convulsivo con un diagnóstico previo de epilepsia, y durante su internación había presentado fiebre; por lo que se le realizó el hisopado que terminó resultando positivo de COVID-19”, dijeron en La Ribera.

Más Leídas

Destacadas