jueves, marzo 28, 2024

A 65 años: legisladores provinciales recordaron el feroz bombardeo a Plaza de Mayo

El oficialismo rememoró en las redes sociales uno de los momentos más violentos de la historia del país que formó parte del intento de Golpe de Estado a Juan Domingo Perón.

Con motivo de cumplirse 65 años del bombardeo a Plaza de Mayo y la Casa Rosada, que dejó un saldo de más de 300 muertos en el país, diputados y senadores del Frente de Todos de la provincia rememoraron ese trágico suceso en las redes sociales.

El ataque que se produjo en 1955, en un intento de Golpe de Estado para derrocar al por entonces presidente, el general Juan Domingo Perón, fue perpetrado por la Aviación Naval y la mayoría de las víctimas eran civiles.

- Publicidad -

En ese sentido, tres meses más tarde, este violento suceso desencadenó el fin del segundo mandato peronista, provocó el exilio de Perón en Europa y perpetró la autodenominada "Revolución Libertadora", una dictadura cívico militar liderada por Eugenio Aramburu y Eduardo Leonardi.

El diputado Julio Pereyra sostuvo que fue “un ataque brutal que asesinó a más de 300 personas y significó el primer paso para derrocar a Perón, por eso seguimos recordando a las víctimas y construyendo organización popular con memoria para decir Nunca Más al terrorismo de Estado”.

Por su parte, la legisladora María Laura Ramírez señaló que “el pueblo fue bombardeado y atacado con armas de guerra, intentando un golpe al presidente Juan Domingo Perón por parte de la oligarquía, nuestro apoyo y homenaje a esos compañeros y compatriotas”.

En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario señaló que "recordar la historia es evitar que estos atroces episodios vuelvan a suceder en la Argentina porque queremos construir una Patria  con respeto por nuestras instituciones".

- Publicidad -

“Se cumplen 65 años del bombardeo a Plaza de Mayo que dejó un saldo de más de 350 muertos y 2000 heridos. Fue la antesala del Golpe de Estado que derrocaría a Perón en septiembre del mismo año. No fue más que el odio al peronismo”, expresó también la diputada Susana González.

En este contexto, la Comisión de Familiares de las Víctimas del Bombardeo está convocando a hacer una conmemoración virtual este 16 de junio a las 12.40. La acción por la memoria consistirá en subir a las redes sociales o al estado del celular imágenes o videos del bombardeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas