viernes, abril 19, 2024

Espionaje ilegal: Pablo Moyano declara ante el juez que investiga la AFI macrista

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros se presentará en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, donde le expondrán las pruebas de cómo fue espiado.

Categorías:

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, declarará hoy en calidad de víctima ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Moyano se presentará a las 11 en los Tribunales Federales, donde el juez que lleva adelante la investigación  sobre el rol de la AFI macrista le expondrá las pruebas sobre el supuesto espionaje en su contra, informaron a fuentes cercanas al gremialista

- Publicidad -

Según consta en el expediente, Moyano integra la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión de Gustavo Arribas.

 

 

- Publicidad -

Este martes, Facundo Melo, uno de los ex espías involucrados en la causa, dijo ante la Comisión Bicameral de inteligencia que le pidieron hacer un seguimiento al sindicalista, pero que se negó a llevarlas a cabo por su amistad con el abogado Daniel Llermanos.

En ese sentido, Melo aseguró que Alan Ruiz, su superior en la AFI, lo excluyó del equipo que supuestamente realizaba este tipo de trabajos y que su participación fue escasa, pero que realizó tres operaciones en cuatro años.

 

 

El desfile de presuntas víctimas comenzó la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes pidieron ser querellantes luego de que les exhibieran las pruebas

También el periodista Hugo Alconada Mon se presentó este martes para declarar y dialogó por más de tres horas con el juez Villena, quien le mostró los documentos que figuran en la causa y las pruebas de que habría sido uno de los espiados.

Más Leídas

Destacadas