viernes, marzo 29, 2024

Horror en Moreno: un anciano fue asesinado a golpes y ahorcado en su casa

Tenía 71 años y fue hallado por su hijo con hematomas en los ojos, el tabique roto y signos de estrangulamiento.

Categorías:

Un hombre de 71 años fue hallado asesinado a golpes y ahorcado en su vivienda del partido bonaerense de Moreno y los investigadores creen que podría conocer al agresor, luego del testimonio de algunos vecinos.

De acuerdo con los habitantes del barrio, ninguno escuchó ladrar a los dos perros raza Pitbull que el anciano tenía y ninguna de las entradas estaba forzada, lo que dio a atender que la víctima sabía quién era el asesino.

- Publicidad -

El hecho se dio a conocer este martes, pero ocurrió el domingo último en una casa ubicada en la calle Lafinur al 10700, en la localidad de Trujui, donde residía el hombre asesinado, identificado como Américo Rubén Pereyra.

Voceros judiciales informaron que uno de sus hijos había acudido a la vivienda para charlar con él y lo halló tendido en el suelo al lado de la cama, con golpes y sin signos vitales, por lo que de inmediato se comunicó al 911.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 2ª de Moreno, quienes constataron la muerte del hombre con la presencia de un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

- Publicidad -

 

Luego de las pericias realizadas por personal de la Policía Científica, el cadáver de la víctima fue trasladada a la morgue judicial para la autopsia, que estableció que murió ahorcado, al parecer con la funda de una almohada.

Asimismo, se determinó que la muerte se produjo 12 horas antes de que se descubriera el cuerpo y que el cuerpo presentaba diversos cortes a la altura del cuello, tenía fractura del tabique y presentaba hematomas en ambos ojos.

Respecto al móvil del crimen, los investigadores creen que el hombre fue asesinado en el marco de un robo, ya que el interior de la casa presentaba un gran desorden, aunque hasta el momento solo se pudo establecer el faltante del teléfono celular.

La causa está en manos de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al o los atacantes.

Cabe recordar, que a principios de este mes, también en la localidad de Trujui, se encontró en un descampado el cadáver semidesnudo de un hombre con un balazo en el rostro, barbijo y medias puestas y envuelto en una frazada.

Más Leídas

Destacadas