jueves, marzo 28, 2024

Cómo sigue el cuadro viral de María Eugenia Vidal a un día detectarle coronavirus

Desde el entorno de la ex Gobernadora manifestaron que los médicos le recomendaron “bajar los decibeles, incluso en encuentro virtuales”.

Categorías:

Un día después de que la exgobernadora bonaerense haya dado positivo en el test de coronavirus (Covid – 19), María Eugenia Vidal continúa tranquila, sin presentar síntomas y realizando el aislamiento preventivo en su domicilio.

Así lo manifestaron desde su entorno, que aseguraron además, que los médicos le recomendaron "bajar los decibeles, incluso en encuentros virtuales, para descansar y reponerse" y así atravesar el proceso que cursa el virus.

- Publicidad -

En efecto, luego del test positivo de la ex mandataria, varios intendentes, legisladores y dirigentes que habían estado en contacto con ella se realizaron las pruebas para ver si se habían contagiado.

Fue el caso del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau; el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, todos ellos con diagnóstico negativo hasta ahora.

Pero dos jóvenes funcionarios porteños, que habían tenido una reunión con Vidal dieron positivo. Es el caso de Emmanuel Ferrario, secretario de Asuntos Estratégicos, y Federico Di Benedetto, integrante del equipo de comunicación.

 

- Publicidad -

 

En consecuencia, ambos funcionarios permanecen con síntomas leves y están aislados en sus domicilios particulares, según confirmaron fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Vidal debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días había mantenido un encuentro con el diputado bonaerense y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de su gestión, Alex Campbell, quien también se confirmó que contrajo el nuevo virus.

Campbell es jefe del bloque de PRO en la Legislatura bonaerense, trabaja permanentemente tanto en el bloque como en su distrito (fue candidato a intendente de San Fernando) en medio de la pandemia.

En paralelo, el funcionario fue Jefe de campaña de Vidal en la última elección donde fue derrotada por el actual mandatario Axel Kicillof, y además, hoy es uno de sus referentes en la provincia.

El dirigente relató en declaraciones radiales que se testeó cuando supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y varios de sus funcionarios estaban contagiados, porque en esos días había mantenido una reunión con alguien de su gabinete.

Así otros tantos dirigentes se testearon en los últimos días por haber estado en contacto con el legislador bonaerense. Uno de esos casos fue el ex ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, pero que también resultó negativo.

Mientras tanto, el virus que comenzó a extenderse en dirigentes del conurbano llegó al Congreso, justamente por el contagio del diputado nacional del Frente de Todos, Walter Correa, que ayer reveló que se había contagiado.

"Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves", escribió en su cuenta de Twitter Correa, de 54 años, que además es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación de Trabajadores del Cuero (FATICA)

Más Leídas

Destacadas