jueves, marzo 28, 2024

La Plata: fuerte operativo sanitario en barrio “El Mondongo” ante el avance de la pandemia

El control se realizó casa por casa, en la cuadrícula de 120 a 122 y de 64 a 66. En las últimas 24 horas hubo 27 nuevos contagios y el total asciende a 401.

Categorías:

En el marco del plan de prevención local de la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales, este jueves se montó un operativo sanitario en barrio “El Mondongo”, ubicado en la cuadrícula de 120 a 122 y de 64 a 66, en busca de prevenir contagios de Covid-19.

Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Coronavirus.

- Publicidad -

En este sentido, el secretario de Salud Enrique Rifourcat precisó que “se realizaron controles sintomáticos a un total de 193 vecinos de la zona”. “Las actuaciones forman parte del plan de prevención local que lleva adelante el Municipio junto al comité de crisis en los barrios platenses”, agregó.

 

 

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, señaló que “las actuaciones comprendieron acciones de desinfección en un inmueble de la zona”. “Buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en el barrio”, completó.

De igual modo, el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, desplegaron en la jornada de hoy un operativo en un edificio céntrico de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de Coronavirus.

La intervención se desarrolló en un inmueble ubicado en calle 8 y 61, donde los agentes comunales montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores. Además, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos a los vecinos del lugar.

 

 

Sucede que, las últimas 24 horas marcaron un nuevo récord de infectados en la comuna. Se sumaron 27 personas a la lista de contagiados, por lo que ya son 401 los pacientes con el virus en capital provincial.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destacando que el número de víctimas fatales sigue siendo de 14 desde que se inició la pandemia. 

 

 

El último reporte con una cantidad semejante ocurrió el pasado 11 de junio cuando se registró la cifra más alta, hasta el momento, de contagios en un solo día (24). En el reporte de la mañana, se habían confirmado 22 nuevos casos, sumándose a los 374 que había reportado el municipio el miércoles.

Entre los pacientes confirmados el día de ayer, se encuentra un pequeño de apenas 7 años. Según el informe, el nene no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó con síntomas el pasado 15 de junio, fecha en la que se realizó el hisopado que el miércoles por la tarde dio resultado positivo.

Más Leídas

Destacadas