jueves, marzo 28, 2024

Objetivo Comité Provincia: Abad sumó apoyo de un centenar de radicales de la Tercera

El marplatense también recibió el respaldo de intendentes de la región. “Tenemos que redoblar esfuerzos”, remarcó.

El jefe del bloque de diputados provinciales  Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, cosechó el respaldo de un centenar de boinas blancas e intendentes de la Tercera en su carrera por quedarse con el sillón del importante Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que por estas horas ocupa Daniel Salvador.

En el encuentro virtual, que fue moderado por el periodista y referente radical, Luis Otero, formalizaron su apoyo los intendentes de Brandsen, Daniel Cappelletti y de Magdalena, Gonzalo Peluso, junto el ex alcalde de Berisso, Jorge Nedela, y los diputados nacionales Miguel Bazze y Sebastián Salvador, entre otros.

- Publicidad -

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de retomar activamente la agenda y actividad política para estar preparados para la pospandemia. “Tenemos que dar un mensaje muy claro hacia adentro y hacia afuera del partido de que la UCR tiene vocación de poder y de gobierno”, expresaron.

 

 

- Publicidad -

En tanto, Cappelletti remarcó que “el radicalismo está recuperando su historia militante y la vocación de poder, y Maxi (Abad) es el hombre indicado para conducir este momento: un radicalismo unido, fuerte y conduciendo la coalición a la que pertenece”.

Por su parte, Peluso señaló “la importancia de esta coyuntura en la que el radicalismo debe ser protagonista y encolumnarse detrás de un proyecto que nos lleve al futuro”. “Es clave que tengamos en toda la Provincia comités trabajando coordinados e impulsando acciones políticas y propuestas”, dijo Abad.

En esa línea, el marplatense evaluó que “siempre mostramos una gran responsabilidad, sin poner en cuarentena los valores en los que creemos”. “En el tiempo que viene tenemos que redoblar ese esfuerzo porque así nos lo va a exigir el país y la Provincia”, cerró Abad.

 

 

La reunión forma parte de una intensa agenda de conversaciones con intendentes, concejales, presidentes de Comité y militantes de todo el territorio bonaerense, en los que se definen agendas, desafíos políticos y se debate el rol presente y futuro del partido, que tendrá este año su renovación de autoridades.

En ese contexto, la semana pasada Abad y su compañera de fórmula la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, consiguieron el acompañamiento de los integrantes del partido centenario de la Cuarta, como los diputados Valentín Miranda y Vanesa Zuccari, y los senadores Leandro Blanco y Agustín Maspoli.

También firmaron esa solicitada el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de alcaldes UCR, Miguel Fernández, su par de Chacabuco Víctor Aiola, de Lincoln, Salvador Serenal y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. También acompañaron 15 de los 18 presidentes de comité y la mayoría de concejales.

 

 

Lo mismo ocurrió con la Sexta que también respaldó a Abad. La solicitada la firmaron los intendentes  Javier Andres, de Adolfo Alsina, Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, Facundo Castelli, de Puan, Gustavo Notararigo, de Saavedra, Martín Randazzo, de General La Madrid, y Guillermo Pacheco, de Pellegrini.

También firmaron la solicitada los legisladores Anahí Bilbao, de Laprida, Emiliano Balbín, de Salliqueló, y David Hirtz, de Adolfo Alsina, quien fuera intendente. Adhirieron también unos doscientos dirigentes y autoridades partidarias, entre concejales, convencionales, y consejeros escolares.

Más Leídas

Destacadas