miércoles, abril 24, 2024

Kicillof y Larreta: “Si seguimos así no nos temblará el pulso para endurecer la cuarentena”

El Gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete porteño se reunieron por más de dos horas, intercambiaron datos y acordaron construir un “indicador conjunto”.

Categorías:

Luego de dar negativo al segundo hisopado de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hasta La Plata para reunirse con el gobernador, Axel Kicillof, con quien intercambió datos y opiniones sobre la situación de la pandemia en el AMBA durante poco más de dos horas.

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, los mandatarios coincidieron en la “preocupación” por el ascenso de la curva de contagios del coronavirus y en que “si seguimos así no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones más drásticas”.

- Publicidad -

Los datos han empeorado, eso quiere decir que hay más ocupación de terapia intensiva y si sigue así vamos a tener que endurecer las medidas”, sostuvo Kicillof e hizo eje en el día del padre del domingo: “Les vamos a pedir que se limiten a festejar el con el círculo cercano, por favor no violen la cuarentena”.

 

 

- Publicidad -

Como novedad, luego de la reunión donde hubo intercambio de datos, estadísticas y miradas sobre la continuidad de la cuarentena, los funcionarios anunciaron la próxima puesta en marcha de “un indicador conjunto” de ambos distritos para unificar los números de la pandemia.

En concreto, acordaron armar una Sala de Situación compartida de las dos jurisdicciones que concentre la información sobre el AMBA y para publicar, de manera integrada, lo referido a la región y ya no separados entre Ciudad y provincia.

No sólo se trata de un trabajo técnico, dado que si se difunden datos de AMBA, que abarquen la ciudad y el Gran Buenos Aires, se elimina el factor de las comparaciones entre los dos territorios que terminan siendo, dicen, un elemento de disputa política.

 

 

“La coordinación no quiere decir que tomemos decisiones iguales, vemos con mucha preocupación el crecimiento de los casos, estamos trabajando en armar indicadores conjuntos porque nos preocupan los datos de las camas de terapias intensivas, de mortandad, y de contagios”, dijo por su parte Larreta.

Otros de los focos fue el trasporte público en donde se anunció que se endurecerán los controles para lograr que sólo viajen los trabajadores esenciales, en línea con la medida dispuesta por la Nación de hacer caducar todos los permisos de circulación.

“Estamos poniendo mucho énfasis en el control de la movilidad, estos dos días bajó un poco. Vamos a controlar mucho el trasporte público, tenemos que profundizar la caída en la movilidad y si es necesario vamos a tomar medidas más drásticas no nos va a temblar el pulso”, añadió Larreta.

Más Leídas

Destacadas