jueves, marzo 28, 2024

Agustina Propato: “Con el correr de la cuarentena la oposición me fue decepcionando”

La senadora del Frente de Todos sostuvo que hubo posturas “irresponsables” sobre la pandemia. Además habló sobre las diferencias con el intendente Osvaldo Cáffaro en su pago chico, opinó sobre los operativos de Berni y los planteos hacia Sabina Fréderic.

Categorías:

La senadora del Frente de Todos Agustina Propato desde el comienzo de la pandemia de coronavirus dividió sus actividades entre su responsabilidad parlamentaria, donde ocupa un lugar importante en el esquema del bloque oficialista, y su trabajo territorial en su pago chico, la ciudad de Zárate.

En las últimas semanas la situación del municipio que comanda el peronista Osvaldo Cáffaro fue noticia por el asesinato del jefe del escuadrón de Gendarmería, Marco Antonio Castillo, y además su pareja el ministro de Seguridad Sergio Berni ocupó planas por sus operativos y los cruces con Sabina Frederic.  

- Publicidad -

 

 

Sobre todo eso y también el rol de la oposición, que considera la “decepcionó”, se refirió Propato en una entrevista con Diputados Bonaerenses. “Los zarateños y limeños nadamos en un mar dudas. Se vive una situación muy particular, de mucha inestabilidad y mucha incertidumbre en aspectos que tienen que ver con cuestiones muy sensibles”, abrió la legisladora.

- Publicidad -

En sintonía, Propato advirtió que existen varias dificultades en la cartera sanitaria municipal y explicó que uno de los conflictos se originó por la salida Carlos Puthod, el director de los Centros de Aislamiento (CEDA), lo que generó una “situación de confusión y acusaciones cruzadas entre él y la actual secretaria de Salud”.

Al mismo tiempo, la senadora remarcó que los cambios en la comuna zarateña no se agotaron allí, ya que también en plena pandemia “hubo una salida reciente del secretario de Seguridad, en una situación muy complicada generada desde el punto de vista económico muchas dificultades y desde la seguridad también”.

 

 

 

“Hay una curva en ascenso de los delitos comunes como son el robo y el hurto. Con la asunción de las nuevas autoridades, el subsecretario se fue envuelto en una situación muy compleja. Esto afecta a la estabilidad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, añadió Propato.

Desde su rol como legisladora, mantuvo encuentros con varios sectores de la ciudad y entre ellos destacó que “los comerciantes no han tenido respuestas, el sector se vio fuertemente afectado, incluso no le ha llegado la ayuda en la misma medida que a las pymes respecto de la herramienta que el gobierno provincial y nacional dieron para asistir en este momento complejo”.

Sobre esta situación, la senadora remarcó que desde el municipio pusieron a disposición una plataforma virtual para realizar las transacciones, pero que “no está dando los resultados esperados, están vendiendo menos del 10 por ciento de lo que vendía, por lo tanto, están liquidando la mercadería sin poder realmente subsistir, en muchísimos casos han cerrado comercios”.

 

 

En esa dirección, Propato se refirió a las apariciones en el distrito de su marido, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni y remarcó que “es un tipo muy comprometido, trabaja en cada lugar donde hay un conflicto y lo hizo con Zárate porque empezó a incrementarse el nivel de delito y como hace en cada uno de los distritos de la provincia”.

Respecto de la situación que desató un cruce con el intendente Cáffaro, la senadora explicó que Berni “trató de contribuir en una solución en un hecho delictivo. Intervino también en su calidad de médico para asistir a la mujer que sufrió una herida en la cabeza y una lesión en la clavícula, estuvo internada tres días en el hospital. El intendente dijo que era una comedia, pero la verdad es que la podría haber ido a visitar”.

En este sentido, Propato criticó el rol de la oposición durante la pandemia y remarcó que “en un principio declamaba un apoyo, acompañamiento, incluso de ayuda a la gobernabilidad. Poco a poco, en la medida que esta situación de cuarentena se ha ido extendiendo, he visto otro tipo de manifestaciones que me han decepcionado porque no han sido lo suficientemente responsables”.

 

 

Sobre las críticas que recibió Berni por la frase en la que el ministro reveló que “un soldado está más con su arma que con la mujer”, la senadora expresó que “yo que lo conozco muy de cerca les puedo asegurar que no es para nada un machirulo”. “Sergio es un dirigente de los más importantes de la Argentina y que creo que eso despierta algunas emociones adversas en gran sector del arco político”, dijo.

En esta misma línea, Propato se refirió a las diferentes entre el titular la cartera de Seguridad bonaerense y su par de Nación, Sabina Frederic y expresó que “Sergio desde su responsabilidad siempre habla de la transparencia política. Es una persona que dice lo que piense, y hace lo que dice. Estas discusiones que se dan internamente, bienvenidas sean, porque podemos abrir el debate, poner las cosas sobre la mesa y discutirlas para mejorarlas, y eso no enseñó Néstor Kirchner”.

 

 

Por último, sobre la posibilidad de que tanto ella como Berni estén pensando en la posibilidad de encabezar una lista para la intendencia de Zárate en 2023, la senadora destacó que “hay mucha especulación acerca de candidaturas, pero la verdad que me parece irresponsable”. “Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad recientemente asumida, debemos rendir cuentas a los ciudadanos de que estamos bien plantados en nuestra función y que estamos para solucionar los problemas cada uno desde el rol que les corresponde”, cerró.

Más Leídas

Destacadas