viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para “tomar una decisión” sobre la cuarentena

Así lo adelantó el Presidente en declaraciones radiales esta mañana. “En el Conurbano se han relajado”, advirtió.

Categorías:

Como en anteriores oportunidades en que se decidió la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández convocó al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para “tomar una decisión” sobre la zona metropolitana del AMBA.

"Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo el primer mandatario en declaraciones radiales, en las que agregó que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano "se han relajado".

- Publicidad -

 

 

Asimismo, Fernández resaltó que “si nosotros volvemos a tener la disciplina del principio, vamos a garantizar las camas necesarias. El problema que tenemos ahora es que a las camas que requiere el coronavirus se suman las camas de las otras enfermedades del invierno".

- Publicidad -

Las palabras del Presidente coincidieron con la postura adoptada este viernes por Kicillof y Rodríguez Larreta luego de un encuentro con el ministro de Salud de la Nación Gines González García, con quien intercambiaron datos y opiniones sobre la situación de la pandemia en el AMBA.

 

 

Tras la reunión, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, los mandatarios coincidieron en la “preocupación” por el ascenso de la curva de contagios del coronavirus y en que “si seguimos así no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones más drásticas”.

En este sentido, Kicillof sostuvo que “los datos han empeorado, eso quiere decir que hay más ocupación de terapia intensiva y si sigue así vamos a tener que endurecer las medidas”. “Les vamos a pedir que se limiten a festejar el con el círculo cercano, por favor no violen la cuarentena”, apuntó.

 

 

En tanto, Rodríguez Larreta adelantó que “la coordinación no quiere decir que tomemos decisiones iguales, vemos con mucha preocupación el crecimiento de los casos, estamos trabajando en armar indicadores conjuntos porque nos preocupan los datos de las camas de terapias intensivas, de mortandad, y de contagios”.

Sucede que, con el correr de los días la línea de contagios comenzó a crecer y por estas horas parece establecerse por encima de los 2.000 infectados cada 24 horas. Las alarmas ya están encendidas y comenzó a circular la idea de volver a la Fase 1, que es el aislamiento estricto.

 

 

Vale recordar, que esto significa volver al 20 de marzo cuando sólo estaban habilitadas las tareas esenciales como venta de alimentos, farmacias, ferreterías y artículos de limpieza sólo adquiriéndolos en comercios barriales o de cercanía. Tampoco estaba permitido desplazarse en espacios públicos o rutas y los bancos permanecían cerrados.

Ayer, la cartera de Salud reportó 2.060 nuevos casos de Covid-19 y con esos registros llegan a 39.570 los infectados en todo el país. En tanto, dieron a conocer 31 muertes por lo que las personas fallecidas ya son 979. Todo parece indicar que, de continuar esta tendencia, la marcha atrás será inevitable.

Más Leídas

Destacadas